El príncipe Enrique gana la demanda contra el Mirror por los pinchazos de su móvil

El príncipe Enrique gana la demanda contra el Mirror  por los pinchazos de su móvil
El duque de Sussex abandona sonriente la Corte de Justicia en Londres | Ep

El príncipe Enrique, hijo menor del rey británico Carlos III y la fallecida Diana de Gales, ganó ayer la demanda que interpuso contra el grupo Mirror, que publica varios tabloides, por el pinchazo de su teléfono móvil para obtener exclusivas sobre su vida privada.


El Tribunal Superior de Londres dio ayer la razón al duque de Sussex, de 39 años, en quince de los 33 artículos periodísticos que Enrique dijo habían sido elaborados a partir de información obtenida por medios ilegales entre los años 2003 y 2009.


Aunque se trató de una victoria parcial, ya que se le dio la razón a menos de la mitad de los artículos, el príncipe debe recibir una indemnización de 140.600 libras (163.096 euros), según dictaminó el juez Timothy Fancourt.


El duque inició un proceso legal contra el Mirror Group Newspapers –que publica los rotativos ‘Sunday Mirror’, ‘Daily Mirror’ y ‘Sunday People’–, al que acusó de utilizar prácticas dudosas como pinchar teléfonos para obtener información y vender periódicos.


“Hoy es un gran día para la verdad y para la rendición de cuentas”, dijo el duque de Sussex en un comunicado leído a los medios por su abogado, David Sherbourne, ante el tribunal.


El hijo del monarca prestó declaración ante el tribunal el pasado junio, en lo que fue la primera vez en más de 100 años que un miembro de la familia real lo hacía ante una corte. Según el juez, los artículos “fueron resultado del pinchazo del teléfono, o el producto de otra recopilación de información ilegal”. 

El príncipe Enrique gana la demanda contra el Mirror por los pinchazos de su móvil

Te puede interesar