La periodista rusa que interrumpió el telediario se enfrenta a una multa de 500 dólares

La periodista apareció en el principal informativo con un cartel/AEC

La periodista rusa Marina Ovsyánnikova, que recientemente interrumpió el principal telediario de la primera cadena de la televisión pública en Rusia para protestar en directo contra la campaña militar rusa en Ucrania, se enfrenta a una multa de 50.000 rublos (507 dólares) por desacreditar a las Fuerzas Armadas.


Según la agencia oficial TASS, así lo informó el tribunal de Ostankinski de Moscú, que recibió el protocolo acusatorio bajo el Código de Violaciones Administrativas referido a acciones públicas dirigidas a desacreditar a las Fuerzas Armadas de Rusia.


Ovsyánnikova, redactora del Canal 1 de la televisión rusa, interrumpió el pasado día 14 la emisión en directo del telediario nocturno gritando proclamas y blandiendo un cartel contra la ofensiva militar rusa en Ucrania, la cual el Kremlin llama "operación militar especial", tras lo cual fue detenida.


El mismo tribunal moscovita ya declaró culpable a la periodista por la organización o celebración de un acto público sin notificación y le impuso una multa de 30.000 rublos (277 dólares).


Según la causa, esta multa le fue impuesta no por su acción en la televisión, sino por un llamamiento por vídeo a participar en protestas no autorizadas contra la campaña militar, que ya había realizado antes.


Más de 15.000 personas han sido detenidas en Rusia desde que comenzó la ofensiva hace ahora un mes.

La periodista rusa que interrumpió el telediario se enfrenta a una multa de 500 dólares

Te puede interesar