Kim Jong-un inspecciona importantes fábricas de armas de Corea del Norte

Kim Jong-un inspecciona importantes fábricas de armas de Corea del Norte

El líder norcoreano, Kim Jong-un, realizó una inspección de tres días de las principales fábricas de armas de Corea del Norte, incluidas las que producen lanzacohetes múltiples de gran calibre y motores de misiles de crucero, según dijeron este domingo medios estatales.


La inspección de tres días concluyó el sábado, cuando Kim habría visitado las fábricas con el fin de "conocer la implementación del objetivo central de la política norcoreana sobre la industria de las municiones", según recogió hoy la agencia estatal KCNA.


En las imágenes compartidas por KCNA, se puede ver a Kim ataviado con una ropa blanca y supervisando el trabajo de las fábricas junto a otros miembros de su partido, donde habría enfatizado la importancia de llevar a cabo "preparativos de guerra para modernizar las armas pequeñas que llevarán las unidades de primera línea".


Kim pidió también "aumentar constantemente el rendimiento y la fiabilidad de los motores para misiles" y "expandir rápidamente su capacidad de producción", según detalló KCNA.


La visita del líder norcoreano se produce una semana después de que participara en un gran desfile militar por el 70 aniversario de armisticio de la Guerra de Corea, donde exhibieron misiles balísticos intercontinentales y drones.


En esa ocasión, Corea del Norte mostró los frutos de su programa de modernización armamentística, incluyendo sus misiles balísticos intercontinentales (ICBM) de mayor alcance, el Hwasong-17 y el aún más sofisticado Hwasong-18, que usa combustible sólido y fue testado por segunda vez el pasado 12 de julio desde las cercanías de Pionyang.


También mostró otros de sus activos más nuevos, hasta ahora no incluidos antes en sus, cada vez más habituales, desfiles militares en la capital, como los nuevos drones y aviones no pilotados de nuevo desarrollo.


La tensión entre Corea del Sur, su vecino del Norte y Estados Unidos se encuentra en uno de sus puntos más álgidos desde que fracasaran las negociaciones sobre la desnuclearización con el régimen norcoreano, que desde el año pasado ha intensificado sus test de misiles en línea con la revisión de su estrategia de Defensa. 

Kim Jong-un inspecciona importantes fábricas de armas de Corea del Norte

Te puede interesar