La guerra mantiene separados a los Zelenski más de dos meses y medio

La guerra mantiene separados a los Zelenski más de dos meses y medio
Zelenski y su mujer, en el funeral de Leonid Kravchuk, primer presidente de Ucrania/EFE/EPA/OLEG PETRASYUK

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y su esposa Olena, han estado separados, sin poder verse, más de dos meses y medio debido la invasión de su país por parte de Rusia, que se inició el pasado 24 de febrero.


Olena Zelenska y su marido relataron algunos de los momentos que han vivido como familia desde que comenzó la guerra en una entrevista a la que acudieron juntos en el canal de televisión local ICTV, que fue retransmitida en todas las cadenas ucranianas.


La esposa del mandatario ucraniano señaló que espera que su familia, que tiene dos hijas, pueda reunirse "como todas las familias de Ucrania", cuando el conflicto acabe.


"La familia está separada. Pero él (Zelenski) vive en el trabajo. Durante dos meses y medio no nos hemos visto, solo hablábamos por teléfono", dijo Olena Zelenska en la entrevista.


Según explicaron, la entrevista constituyó el segundo encuentro que ambos han mantenido desde que comenzó la guerra y bromearon con ello al decir que había hecho falta un encuentro en televisión para tener "una cita".


El presidente ucraniano también dijo que, en el comienzo de la guerra, él se consideraba el objetivo número 1 de los rusos y su familia era el siguiente en la lista.


Volodímir Zelenski cumplió en abril tres años en el poder desde que fue elegido presidente de Ucrania.

El mandatario, un antiguo actor de profesión, se ha situado ante los ojos del mundo como piedra angular y símbolo de la resistencia de su país ante la invasión rusa.


El presidente ucraniano dirige a sus ciudadanos de forma diaria mensajes grabados en video en los que comenta la situación del país, ha recibido a decenas de personalidades desde que se inició la guerra y ha intervenido, a través de videoconferencias, ante los parlamentos de países del todo el mundo y en los principales foros internacionales. 

La guerra mantiene separados a los Zelenski más de dos meses y medio

Te puede interesar