El Ejército ucraniano asegura que los rusos no han tomado Soledar

El Ejército ucraniano asegura que los rusos no han tomado Soledar

El Ejército ucraniano aseguró este viernes que las tropas rusas no han tomado la ciudad de Soledar, en la región oriental de Donetsk, contrariamente a lo anunciado previamente por el Ministerio de Defensa de Rusia.

 

Serhiy Cherevaty, portavoz del Grupo de Fuerzas del Este de las Fuerzas Armadas de Ucrania, declaró a RBC-Ucrania que "no es cierto" que las tropas rusas hayan tomado la ciudad y que en ella continúan los combates.

 

"No, esto no es cierto. Los combates están ocurriendo en la ciudad ", dijo Cherevaty, quien rehusó dar más detalles sobre la situación en Soledar por razones de seguridad.

 

La declaración de Cherevaty se conoció después del comunicado oficial desde Moscú, donde se aseguraba que las tropas rusas habían tomado el control de la ciudad en la noche del 12 de diciembre.

 

"El 12 de diciembre concluyó la liberación de la ciudad de Soledar", dijo el portavoz del Ministerio, teniente general Ígor Konashénkov, en el parte bélico diario.

 

Según el departamento que dirige Serguéi Shoigú, la toma de la ciudad, donde se libraban intensos combates durante las últimas semanas, permitirá cortar las rutas de abastecimiento de las tropas ucranianas en la vecina Bajmut y cercar a las fuerzas de Kiev en esa urbe.

 

A pesar del comunicado ruso, el ministerio de Defensa de Ucrania no confirmó la información y aseguró que los combates en la ciudad continúan, según informó por su parte la agencia ucraniana Unian.

 

La viceministra de Defensa, Anna Malyar, por su parte, aseguró que la madrugada del 13 de enero la ciudad seguía en poder de las fuerzas ucranianas, según el mismo medio.

 

Las tropas rusas han estado intentando hacerse con Soledar durante las últimas dos semanas con el fin de controlar una ciudad estratégica para adentrarse en la región de Donetsk. 

El Ejército ucraniano asegura que los rusos no han tomado Soledar

Te puede interesar