Cruz Roja recauda 20 millones de euros en 2 meses para Ucrania

Cruz Roja recauda 20 millones de euros en 2 meses para Ucrania

La sociedad española ha aportado 20 millones de euros en poco más de dos meses a la campaña "Ucrania nos necesita" de Cruz Roja, la mitad de ellos proceden de la solidaridad de particulares.


En España, ya ha atendido a alrededor de 53.000 personas en los 44 proyectos desplegados, con la ayuda de casi 3.800 personas voluntarias de la organización.


De los 20 millones recaudados en "Ucrania nos necesita", más de 10,4 millones han sido donados íntegramente por particulares, 8,4 millones de euros llegan de diferentes empresas y fundaciones y cerca de 690.000 euros, por parte de las administraciones públicas.


La mitad de estos donativos llegaban en los primeros 20 días de emergencia, detalla Cruz Roja, que recuerda que la donación económica es la más eficaz y efectiva.


"Los grandes desastres necesitan de una respuesta planificada; la compra de productos en la zona es más rápida, más barata y ayuda a impulsar las economías locales de las zonas afectadas, además, aporta mayor dignidad e independencia a la persona que la recibe, que puede realizar sus compras –con limitaciones– de manera autónoma con tarjetas prepago, y conforme a sus gustos y necesidades", explica.


Los programas desplegados están destinados a ayudar a los refugiados en su inserción social y recuperación en su nuevo entorno, favoreciendo, por ejemplo, el autocuidado, el empoderamiento, las competencias tecnológicas, la búsqueda de empleo, el aprendizaje de idiomas, los hábitos saludables o actividades grupales para conocer a nuevas personas y culturas.


La organización, además, colabora de manera activa con el Movimiento Internacional de la Cruz Roja con el apoyo sobre el terreno con personal delegado Polonia, Ucrania, Hungría y Moldava, y el envío de ayuda económica o material de primera necesidad, contribuyendo así en la operación que ya ha atendido a más de 1.300.000 personas en Europa. 

Cruz Roja recauda 20 millones de euros en 2 meses para Ucrania

Te puede interesar