La Comisión Europea confirma que recibió amenazas pero aún mantendrá el nivel de alerta

La Comisión Europea confirma que recibió amenazas pero aún mantendrá el nivel de alerta
Imagen de la sede de la Comisión en Bruselas | aec

La Comisión Europea recibió recientemente correos con amenazas, que fueron evaluados por sus servicios de seguridad y la Policía belga, resultando en todo caso en el mantenimiento del nivel de alarma, según confirmó un portavoz comunitario.


“La Comisión se ocupa de las cuestiones de seguridad con la máxima prioridad. Estamos constantemente evaluando las amenazas en estrecha cooperación con las autoridades belgas”, aseguró el portavoz, después de que el diario belga Le Soir informara de que los correos estaban escritos en ruso y hablaban de acciones terroristas masivas contra la UE por su “política agresiva”, en referencia velada al apoyo europeo a Ucrania.

 

 

Investigación en marcha


“Los recientes correos electrónicos amenazantes fueron debidamente evaluados, tanto la Comisión como los servicios de seguridad belgas decidieron mantener el nivel de alerta actual (2 de 4)”, añadió el portavoz, que explicó que las autoridades belgas iniciaron por su parte una investigación sobre los hechos, como una medida extra de precaución frente a la amenaza.


En todo caso, la prensa belga señala que el mensaje incluía además una amenaza concreta: un ataque contra el metro de la capital comunitaria ayer, miércoles 8 de marzo. Tras conocerse estos mensajes con amenazas, la embajada de Estados Unidos en Bruselas lanzó una alerta afirmando que la Policía belga elevó la seguridad en respuesta a un posible ataque en el metro.


“Continúe siendo consciente de su entorno y tenga cuidado cuando viaje a Bruselas y alrededores”, rezaba el mensaje de alerta de la embajada norteamericana que recomienda a sus nacionales evitar las multitudes y mantener un perfil bajo, vigilando el entorno si se encuentran en la capital europea. l

La Comisión Europea confirma que recibió amenazas pero aún mantendrá el nivel de alerta

Te puede interesar