viernes 4/12/20

Clinton destaca la lucha por los derechos civiles de su candidato a vicepresidente

La virtual candidata presidencial del Partido Demócrata, Hillary Clinton, presentó ayer a Tim Kaine como candidato a vicepresidente y destacó su trabajo para defender la diversidad y los derechos civiles, un guiño a las minorías. Clinton señaló que Kaine ha “vivido” el valor de la diversidad, en claro contraste con la candidatura del Partido Republicano.

Clinton observa a Kaine durante el acto de presentación del candidato a vicepresidente	Scott Audette
Clinton observa a Kaine durante el acto de presentación del candidato a vicepresidente Scott Audette

La virtual candidata presidencial del Partido Demócrata, Hillary Clinton, presentó ayer a Tim Kaine como candidato a vicepresidente y destacó su trabajo para defender la diversidad y los derechos civiles, un guiño a las minorías. Clinton señaló que Kaine ha “vivido” el valor de la diversidad, en claro contraste con la candidatura del Partido Republicano. “Tim Kaine es todo lo que Donald Trump y Mike Pence no son”, apostilló en un acto en Florida.
La candidata también hizo un gesto para el ala más a la izquierda del partido, en referencia a su antiguo rival por la nominación, Bernie Sanders. “Cuando digo que es un progresista al que le gusta que se hagan las cosas, lo digo en serio”, aseguró.
Por su parte, Kaine –senador y exgobernador de Virginia– habló del control de armas, de la creación de empleo y de la igualdad salarial, todos ellos temas centrales de la campaña de Clinton, y repasó su biografía como abogado por los derechos civiles y sus cargos públicos.
“Me gusta luchar por lo correcto”, afirmó en un discurso trufado de frases en español. “Bienvenidos a todos a nuestro pais, verdad, porque somos americanos todos”, reivindicó en español, o en spanglish: “We’re going to be compañeros de alma in this great lucha ahead”, (vamos a ser compañeros del alma en esta gran lucha que tenemos por delante). 
Kaine aprovechó además para resaltar las diferencias de Clinton con respecto a Donald Trump. “Es lo contrario” que Trump. “Hillary Clinton no insulta a la gente, la escucha”, dijo.
Clinton y Kaine serán elegidos oficialmente candidatos presidenciales del Partido Demócrata en la Convención Nacional Demócrata que se celebrará en Filadelfia a partir de mañana. 
Ayer, horas antes de su presentación, Kaine expresó su alegría tras ser nombrado por la exsecretaria de Estado para ser su compañero de fórmula de cara a las elecciones que se celebran en el país a finales de este año. “¡Honrado de ser el candidato a la Vicepresidencia de Hillary Clinton!”, afirmó Kaine, a través de su cuenta en la red social Twitter, acompañado del hashtag #JuntosSePuede. Kaine, de 58 años, se estrenó en el Congreso en 2012 tras ejercer de gobernador y alcalde y tiene entre sus principales ventajas el estado del que procede, considerado uno de los territorios clave para Clinton, su dominio del español, o su capacidad para atraer donantes. Ya figuró en las quinielas para ser el vicepresidente de Barack Obama tras las elecciones de 2008.
El exgobernador de Virginia entre 2006 y 2010 ocupa un lugar en las comisiones del senado de Servicios Armados y Relaciones Internacionales. 
Es considerado del ala progresista del partido, aunque más moderado que la senadora Elizabeth Warren, otra de las candidatas más firmes a la vicepresidencia y cercana a la esfera de Bernie Sanders, quien perdió ante Clinton la carrera por la nominación demócrata.

Comentarios