La coruñesa Northius: líder en innovación educativa , transformando el aprendizaje digital en todo el mundo

La coruñesa Northius: líder en innovación educativa , transformando el aprendizaje digital en todo el mundo
Northius tiene más de 40 sedes distribuidos en España y Portugal

Northius es el grupo líder en formación digital de España. La compañía coruñesa ha revolucionado el sector poniendo en el centro la empleabilidad, bajo la premisa de formar desde los objetivos profesionales. El grupo cuenta con 13 marcas y más de 40.000 alumnos preparándose para acceder al mercado laboral cada año. La firma ha diseñado una metodología de formación flexible y de calidad, pegada a la realidad de los sectores al alza y asesorada por los mejores profesionales a nivel nacional. 

 

El grupo tiene más de 40 sedes distribuidos en España y Portugal. Además, Northius tiene una importante presencia en otros países de Europa y Latinoamérica y cuenta con más de 13 centros formativos cuyo foco está en la empleabilidad. Por ello, ha revolucionado el sector bajo la premisa de formar desde los objetivos profesionales. El grupo nació hace 14 años con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de formación de la sociedad y el mercado. 

 

Para lograr este objetivo, Northius ha ido adaptando su método de aprendizaje a lo largo de su historia, apostando siempre por la innovación en todos sus procesos y facilitando el acceso a todos los alumnos de sus centros. La empresa garantiza la calidad de sus formaciones mediante varios de esos procesos, como los realizados para lograr la certificación ISO 9001, que respalda la calidad de los contenidos, y sometiéndose anualmente a auditorías por AENOR para asegurar que los temarios estén alineados con los estándares establecidos. “Esto implica el cumplimiento de criterios específicos de planificación, implementación y mejora continua, asegurando una formación de alta calidad”, comentan desde la compañía.

 

Excelencia educativa

Northius cuenta también con varios premios a la excelencia educativa, a través de sus diferentes marcas. Campus Training recibió los galardones a Mejor Centro de Formación para la Inserción Laboral y Mejor Centro Educativo con Mayor Impacto Social en 2022, en los mismos premios, Treintaycinco mm fue nombrado Mejor Centro de Formación Audiovisual y CEMP triunfó en la categoría de Mejor Centro de Formación en el Sector Sanitario. Precisamente este último centro ganó el European Awards in Medicine en la categoría de E-Learning a finales de 2023 y Tokio School puede presumir de haber recibido el European Technology Award, también en el ámbito del E-learning, en 2022. Además, la firma coruñesa ha sido empresa destacada con varios indicadores Ardán (empresa de alta productividad, empresa de alto rendimiento, empresa gacela y empresa generadora de riqueza). 

 

“En Northius consideramos fundamental trabajar desde la autocrítica. Por ello, el grupo cuenta con un área de auditoría interna, que vela por el mantenimiento de los estándares de calidad en todos los procesos que la compañía lleva a cabo cada día. El objetivo es claro, ofrecer la mejor formación y el mejor trato”, añaden desde la organización. Bajo esta premisa también realizan encuestas cualitativas constantes con las personas que se forman con las diferentes escuelas, una pieza fundamental en la mejora de Northius, ya que les permite obtener retroalimentación valiosa para elaborar y actualizar las estrategias de crecimiento sostenible del grupo. 

 

Una de las palancas fundamentales para apoyar y asesorar a los estudiantes es hacerlo a través de las tutorías online. Los tutores, además de desempeñar una importante labor de asesoramiento y guía, velan porque el estudiante nunca se sienta solo a lo largo de su proceso de aprendizaje. “El tutor enseña al alumno a bucear con destreza en el campus virtual, realizar con diligencia cualquier trámite y también le anima con consejos y palabras de aliento cuando la casa, el trabajo y los estudios se ponen cuesta arriba. Todos los tutores contribuyen en su día a día a que el engranaje académico y tecnológico funcione siempre a la perfección”, apuntan desde Northius.

 

 

Apuesta por la innovación

La apuesta por la innovación que define a la empresa se pone de manifiesto en la puesta a disposición de alumnado y equipo tutorial herramientas intuitivas y muy actualizadas, que permiten que el contacto y el acceso a la formación sea más ágil, sencillo y personalizado. El impacto de la pandemia en el ámbito de la educación fue enorme y provocó una aceleración en la digitalización del sector. “En esos momentos terribles, la experiencia de Northius como pionero en la implementación de la formación a distancia fue fundamental y permitió a todo el grupo continuar ofreciendo las mejores soluciones a todas las personas que se formaban con nosotros”, añaden desde la compañía. Y continúan: “No basta únicamente con la tecnología para proporcionar una educación de calidad, sino que hay que combinar todos los aspectos educativos que la formación a distancia precisa para que tanto estudiantado como profesorado tengan una experiencia motivadora”. Northius fue pionero en implementar el e-learning teniendo como pilar fundamental desde su concepciónsituar al alumnado en el centro. 

 

Como grupo de educación, la firma lleva la curiosidad y el aprendizaje en el ADN. El equipo de producto, formado por profesionales expertos en diferentes áreas de conocimiento, está constantemente investigando nuevas tendencias, certificaciones y herramientas para la mejora constante, con el fin de estar a la vanguardia y acercar las formaciones de todas las marcas a la realidad de lo que demanda el mercado empresarial. 

 

En la actual era de la tecnología y la digitalización, la inteligencia artificial (IA), como ocurre en todos los sectores, ha supuesto un cambio tecnológico importantísimo. La IA ha llegado para revolucionar la forma en que aprendemos y enseñamos, ofreciendo avances y oportunidades sin precedentes. “Desde Northius estamos totalmente comprometidos con la innovación y el uso de herramientas que nos ayuden a ofrecer a nuestros estudiantes una formación y experiencia académica excelente y, en este sentido, queremos ser pioneros en el uso de la IA en pro de nuestros estudiantes y ya tenemos expertos en IA y grupos de trabajo multidisciplinares explorando iniciativas”, apuntan.

 

 

La coruñesa Northius: líder en innovación educativa , transformando el aprendizaje digital en todo el mundo

Te puede interesar