Sabores que suman: Nueve chefs se unen en Palexco para una cena benéfica en favor de enfermos de ELA

Sabores que suman: Nueve chefs se unen en Palexco para una cena benéfica en favor de enfermos de ELA
La cena solidaria se celebrará en Palexco

La II Ventana Solidaria de Palexco se celebra mañana y cerca de 200 personas ya están inscritas en un evento que, por segundo año consecutivo, pretende lanzar puentes con diferentes causas sociales. Este año todo lo recaudado en la cena irá destinado a Agaela, la Asociación Galega de Esclerose Lateral Amiotrófica que trabaja por dar visibilidad a esta enfermedad, mejorar y mantener la calidad de vida de los pacientes con ELA y fomentar la mejora en la calidad asistencial y el acceso a los recursos para el colectivo. Lo recaudado en la gala  irá a parar a un proyecto de la asociación para ofrecer recursos psicológicos y emocionales tanto a enfermos de ELA como a sus familias.

 

En la noche de mañana, además, la gastronomía también será solidaria, ya que nueve es el número de chefs que han respondido a la llamada de la Ventana Solidaria, donando el producto y la elaboración de los platos para la cena.  El chef Chisco Jiménez fue uno de los primeros en sumarse a la cena benéfica de Palexco con su tapa de ensaladilla del Culuca. Antonio Amenedo, del Pazo de Santa Cruz de Mondoi, se ocupará personalmente de servir sus más que famosos callos solidarios y el chef de Koh Lanta, Borja Villares, preparará mini burguers bao al más puro estilo del local coruñés. La mítica croqueta Chilli Crab de Pracer de los chefs Moncho Bargo y Javi Freijeiro y el mejillón de Galicia con salsa de chorizo con sello de Peculiar de Álvaro Victoriano serán otros de los platos del aperitivo. Que lo completará la Empanada Viajera de Pablo Pizarro que, para la ocasión, la elaborará  de centolla y buey de mar. 

 

Ya en mesa, se ocupará de servir la cena Josmaga, cuyo chef Santiago Gómez, ha diseñado para la ocasión un menú compuesto por vieira a la gallega con muselina de patata trufada y jamón caramelizado y jarrete de ternera con puré de patata y boniato. El postre correrá a cargo del prestigioso pastelero Pablo Morales de Habaziro que sorprenderá con una tartaleta de Moka Golden Bea. Para poner el broche de oro a esta deliciosa cena, los comensales podrán disfrutar de un delicioso café de Veracruz. La bodega correrá a cargo de Obalo Bodegas y Viña Ñora. Todo está listo para que la solidaridad fluya en en el espectacular salón Sotavento de Palexco con vistas a la bahía coruñesa.

 

Los patrocinadores principales de esta gala son: Grupo Comar, Incoga Smart Building, la Fundación San Rafael, la Fundación Luckia y López Casanegra Comunicación. El evento está organizado por Palexco y los fondos recaudados irán destinados este año a Agaela. También patrocinan: Duacode, Tesec, Neuraxis, s2m, Sutega, Vifer, Verdemar y Fundación Adcai. Entre los colaboradores de la gala están: Royal Bliss, Mas Music, CEGA, Alba Diseño Floral, El Ideal Gallego, Quincemil, Radio Coruña, Basket Coruña, Margarita Domarco, Fundación R.C Deportivo de La Coruña, Quinteiro da Cruz, José María Urda Alcázar, Aparcat, Destapa Santa Clara, Liceo La Paz y Roberto Díaz. 

Sabores que suman: Nueve chefs se unen en Palexco para una cena benéfica en favor de enfermos de ELA

Te puede interesar