lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Ramón do Casar y Kalekoi, dos empresas gallegas que recibirán los Premios Alimentos de España 2022

Yogures artesanos de la marca Kalekoi. I KALEKOI

Dos empresas gallegas, la láctea Kalekoi de Lalín (Pontevedra) y la bodega Ramón do Casar de Castrelo de Miño (Ourense), serán reconocidas este jueves por los Premios Alimentos de España 2022, que serán entregados por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, en Madrid.

 

En concreto, el vino blanco Ramón do Casar Nobre 2020, de la Denominación de Origen Ribeiro, recibirá el Premio Alimentos de España Mejor Vino 2022. Se caracteriza, informa el Ministerio, por "su buena estructura y un perfecto equilibrio entre untuosidad y frescura", conseguido al elaborarse con uva de producción propia de la variedad 'treixadura' y al envejecer en barrica de roble francés durante tres meses.

 

Por su parte, Kalekoi SL, nacida en 2015 como iniciativa de dos jóvenes para transformar la leche obtenida en la explotación familiar, recibirá el Accésit Alimentos de España a la Iniciativa Emprendedora por ser "una propuesta diferenciadora en un mercado tradicional, que le permite posicionarse con productos alternativos basados en la calidad y la preservación de la actividad agraria".


Los premios Alimentos de España reconocen el esfuerzo realizado por empresas y profesionales del sector agroalimentario que se han distinguido por producir, ofrecer y divulgar los alimentos de calidad españoles, así como su contribución al desarrollo del sector alimentario español de forma sostenible y eficiente. 

Ramón do Casar y Kalekoi, dos empresas gallegas que recibirán los Premios Alimentos de España 2022

Te puede interesar