Aunque cada vez somos más conscientes de la importancia de la alimentación y el cuidado de nuestra salud para vivir mejor, el ajetreo diario y las prisas matutinas a veces nos impiden dedicar el tiempo que quisiéramos a las rutinas y rituales que favorecen nuestro bienestar.
Una de las tendencias para cuidarnos que más hemos visto en influencers, celebridades y que es ampliamente recomendada por nutricionistas, es el consumo del matcha, un tipo de té verde japonés que, al ser rico en antioxidantes (llamadas catequinas), y contener vitaminas A, B2, C, D, E, K, potasio, proteínas, calcio, hierro y clorofila, se vuelve un gran aliado contra el daño oxidativo, retrasando el envejecimiento y deterioro de los tejidos.
Además, al contener cafeína pero también L-teanina, nos brinda energía, como el café, pero de una forma más suave y sostenida, por lo que nos ayuda a evitar picos de nerviosismo, generando una especie de “alerta tranquila”.
Sin embargo, una de las características del matcha es su famoso ritual, derivado de la ceremonia japonesa del té, donde quienes lo consumen utilizan instrumentos específicos para disolverlo con agua y obtener esa bebida aromática, convirtiendo su consumo en casi un arte, del que no siempre tenemos tiempo.
Tanto su preparación como el sabor fuerte, característico de este té, pueden hacer que no sea para todo el mundo, especialmente si no estás acostumbrado a beber, pero ¿y si te dijéramos ya que puedes tomarlo directo de tu nevera a tu vaso, y que además, al ser combinado con bebida de avena, tiene un sabor suave y una cremosidad deliciosa?
YOSOY, líderes en bebidas vegetales, y Matcha & CO, referente europeo del matcha, se han unido para lanzar YOSOY Barista Matcha Avena, la primera bebida de matcha y avena lista para beber sin aditivos, sin azúcares añadidos y libre de gluten.
Laura Jorge, dietista-nutricionista, afirma que “además de los beneficios que el matcha aporta naturalmente, si lo combinamos con alguna bebida vegetal, como la de avena barista, gracias a los hidratos que contiene, puede aportarnos un chute extra de energía. Mezclarlo con la bebida de avena, suaviza su sabor fuerte y consumirlo en un formato ready to drink, lo vuelve ideal si vamos justos de tiempo”.