Los mejores huesos de santo (y buñuelos) de A Coruña

Los mejores huesos de santo (y buñuelos) de A Coruña
Huesos de santo de Tahona I CEDIDA

Como todos los años, la proximidad de la fecha de Todos los Santos, el día 1 de noviembre, coloca en los mostradores de las confiterías y en las mesas de las familias los tradicionales huesos de santo. Un postre típico de esta época, que en ocasiones se complementa también con otro clásico: los buñuelos. 

 

En Gastro Ideal hemos preparado una selección de los mejores de A Coruña. 


Confitería Berna (Calle Marcial del Adalid, 19. A Coruña)

Más de seis décadas de trabajo avalan a la confitería Berna, una de las más tradicionales de la ciudad. Los huesos de santo que comercializan son probablemente los más conocidos por los coruñeses. Desde 1957, en esta confitería elaboran de manera artesanal huesos de santo, entre los que destacan los de yema, praliné, chocolate, leche, café, nata o coco. También triunfan por estas fechas sus buñuelos tradicionales. 

 

 

 

Confitería Glaccé (Calle Menéndez y Pelayo, 16. A Coruña)

Junto con Berna, otra de las confiterías clásicas coruñesas es Glaccé, fundada hace 60 años. Es famosa por sus roscones de Reyes, pero dentro de los dulces de temporada destacan también los huesos de santo. Son otra de sus especialidades, preparados a mano a la manera tradicional. 

 

A Maquía (Avenida de Santa Cristina, 22. Perillo, A Coruña) 
Esta pastelería oleirense también elabora los dulces típicos de principios de noviembre. Entre sus sabores más icónicos están los de chocolate y pistacho. Igual que los buñuelos de viento, que elaboran de manera artesanal cada día en su obrador. Desde finales de octubre, tienen a la venta los postres especiales de Todos los Santos.

 

 

 

Farinarium (Paseo de los Puentes, 12. A Coruña y otros establecimientos)

El establecimiento del “pan honesto”, que cuenta con varias ubicaciones en la ciudad, ofrece por estas fechas huesitos de santo. Toda su repostería se elabora con ingredientes de alta calidad. Además, también elaboran a mano los buñuelos, solamente en esta época del año. Pueden conseguirse en cualquiera de sus locales, tanto en el de Paseo de los Puentes como en la Calle San Juan, San Vicente y Orzán. 

 


 

Panadería Tahona (Plaza de Lugo y otros establecimientos) 

La cadena de panaderías ofrece en sus locales una amplia variedad de huesitos de santo de diferentes sabores, elaborados a diario en sus obradores siguiendo la receta tradicional de la familia. Además, completan la oferta de estos días con buñuelos artesanales. 

 


 

Los mejores huesos de santo (y buñuelos) de A Coruña

Te puede interesar