Llegan con la primavera: así son las últimas novedades gastronómicas de A Coruña

Llegan con la primavera: así son las últimas novedades gastronómicas de A Coruña
Los vasos para cócteles del nuevo local Cotton Club I CRISTINA ROCHA

La primavera es época de comienzos y de presentación de novedades, y el ámbito gastronómico no se queda atrás. Son varios los locales que han abierto sus puertas en las últimas semanas en nuestra ciudad: un delivery del chef Dani García, un restaurante a cargo de la ex estrella del hockey Alejandro Avecilla, una coctelería de autor y la reapertura de la mítica cafetería Élite son algunas de las novedades de las útlimas semanas. Y se esperan más.


1. La gran familia mediterránea (delivery)


La cocina del chef Dani García, con tres Estrellas Michelin, se reinventa con un delivery capaz de llegar a todas las casas. Gracias a “La Gran Familia Mediterránea”, el servicio de envío a domicilio del chef ha llegado a A Coruña.


Los pedidos se pueden realizar a través de la aplicación de Just Eat o recogerlos en la calle Gutenberg número 38 del polígono de A Grela.



2. Casa Alejandro (Paseo Marítimo Alcalde Francisco Vázquez, 6. A Coruña)


El mítico exjugador de hockey coruñés Alejandro Avecilla regresa a su ciudad natal para regentar Casa Alejandro, un restaurante colgado sobre el mar en el Paseo Marítimo y con vistas al dique de Abrigo y el Castillo de San Antón. Su nuevo proyecto está basado en la cocina tradicional gallega, con algunos toques catalanes. Una amplia carta que incluye también posibilidades de menú del día, arroces y una buena bodega.


3. Cotton Club (Rúa Comandante Fontanes, 17. A Coruña)


Coctelería de autor, combinados y desayunos en un espacio donde se cuidan todos los detalles. Esta es la apuesta de Cotton Club, un nuevo local de copas situado cerca de la playa de Riazor. Una de sus señas de identidad son los originales recipientes en los que se sirven las bebidas: un pez globo, una cabeza de mono, un toro o un tucán son algunas de las sorpresas que se pueden encontrar aquí. El local sigue la línea del Clover Club, en la Marina, que es de los mismos dueños.


Su dueña, Mary, explica que los primeros días desde la apertura han ido bien. “Abrimos el 31 de marzo y poquito a poco vamos funcionando muchísimo mejor. Tenemos mucho movimiento con los desayunos y las tostas, estamos pensando en meter también tapeo porque nos lo están pidiendo. Por la tarde también muy bien. Al principio teníamos poca gente, pero poco a poco se va notando. Y los fines de semana está lleno, los cócteles están gustando mucho”, explica.


4. Cafetería Élite (Zalaeta, 8. A Coruña)


Uno de los locales míticos de Zalaeta, la cafetería Élite, reabre sus puertas con equipo renovado. La cafetería cerró hace unos meses por la jubilación de sus anteriores dueños, y los responsables actuales han querido mantener la esencia del negocio. Se servirán desayunos, comidas, menús del día y cenas. Y seguirán teniendo algunas de sus tapas más reconocidas: tortilla, ensaladilla y croquetas.


Próximas aperturas


En los próximos días está prevista además la apertura de nuevos proyectos, entre los que destaca el gastrobar con delivery Go.Sa, del cocinero Javier González Salido; la pizzería Napolit TM, que abrirá nuevo local en la Plaza de Lugo; o el emblemático Copacabana, que ultima ya los detalles para reabrir en los jardines de Méndez Núñez en unos días.


Llegan con la primavera: así son las últimas novedades gastronómicas de A Coruña

Te puede interesar