Llega la noche de Reyes: dónde comprar los mejores roscones de A Coruña

Llega la noche de Reyes: dónde comprar los mejores roscones de A Coruña
Los roscones de Habaziro tienen fama y no solo en A Coruña: llegan a distintos rincones del mundo gracias a sus envíos | VÍCTOR ROCHAS

El broche de la Navidad llega esta semana con la ilusionante noche de Reyes. Y como no podría ser de otra manera, también en esta fecha hay un dulce típico que no falla: el tradicional roscón. Además de los famosos -y rivales- de Glaccé y Flory, otros establecimientos coruñeses ofrecen deliciosos roscones para acompañar a la mesa una de las citas más especiales del año.


1. Confitería Glaccé (Calle Menéndez y Pelayo, 16. A Coruña)




Largas colas en las confiterías para comprar el roscón de Reyes


Probablemente, el roscón de Reyes más famoso de la ciudad, el que genera las colas más largas para poder comprarlo. Glaccé es una de las confiterías clásicas de A Coruña, y protagoniza una de las estampas navideñas más representativas: la de las largas colas para llevarse el roscón a casa. 



2. Flory (Rúa Francisco Añón, 44. A Coruña)



El eterno rival de Glaccé en lo que a roscones se refiere es el de la panadería Flory. Una rivalidad casi a la altura de la que provocan los helados de La Italiana o Colón o los churros de Timón o Bonilla. Sus roscones son artesanos y tienen la misma receta desde hace más de 50 años.


3. Confitería Berna (Calle Marcial del Adalid, 19. A Coruña)

Otro de los establecimientos clásicos en A Coruña que también ofrece roscones de gran fama. En Berna apuestan por la frescura en los productos, por lo que no los ponen a la venta hasta el último momento.


4. Confitería La Coruña. (Calle San Andrés, 130 y Calle Real 18. A Coruña)

Para muchos, una forma de salirse de la rivalidad entre clásicos es apostar por el roscón de la confitería La Coruña, que tiene sedes en dos calles céntricas: Real y San Andrés. Es un roscón tradicional, jugoso, con sabor a mantequilla pero muy sutil.


5. Farinarium (Paseo de los Puentes, 12. A Coruña y otros establecimientos)

Siguiendo con su filosofía “honesta", los productos navideños de Farinarium también están elaborados con materia prima de calidad y siendo respetuosos con los procesos. Sus roscones están elaborados con mantequilla de alta gama, huevos y ralladura de naranja y limón. Y hay dos versiones: la clásica y con almendras.


6. Tahona (Plaza de Lugo y otros establecimientos)

Con mantequilla, anís, agua de azahar y ralladura de limón se elabora el roscón de Tahona, 100% artesanal. Se puede comprar con diferentes rellenos –nata, crema, chocolate– y se recomienda reservar.


7. Habaziro (Calle Luís Quintas Goyanes, 2. A Coruña)

Los roscones de Habaziro tienen fama y no solo en A Coruña: llegan a distintos rincones del mundo gracias a sus envíos. Tal y como explican desde el local, los hacen en dos versiones: de masa clásica de mantequilla y de gianduja, una crema de chocolate y avellana. Los rellenos pueden ser de crema, nata o chocolate y praliné.


8. Santa Cruz 1951 (Viñas de Babilonia, 16. Santa Cruz; Calle Padre Feijóo, 3. A Coruña y más establecimientos)

Los productos de la panadería de Santa Cruz se pueden comprar en tienda, por teléfono o en su página web. Los roscones siguen la receta tradicional, con diferentes rellenos, y es mejor encargarlos para asegurarse uno. Como curiosidad, son los que se sirven al final de la cabalgata de Reyes de este pueblo oleirense.


9. A Maquía (Avenida Santa Cristina, 22. Perillo - Oleiros)


Los hermanos Daniel y Álvaro Álvarez elaboran de manera artesanal los roscones de esta pastelería familiar. Utilizan las mejores materias primas y utilizan ralladura de naranja, ralladura de limón y agua de azahar pura de Sevilla para aromatizarla. Se pueden adquirir en dos versiones: tradicional, con fruta escarchada y azúcar por encima, o relleno de crema, nata o mousse de chocolate.



Llega la noche de Reyes: dónde comprar los mejores roscones de A Coruña

Te puede interesar