​El I Campeonato Gallego de Tapas se celebrará en Pontevedra los días 2 y 3 de mayo

Presentación del Campeonato Gallego de Tapas que se celebrará en Pontevedra en mayo

El Ayuntamiento de Pontevedra y la Academia de la Tapa y del Pintxo abrieron, en el día de ayer, las inscripciones gratuitas para que hosteleros de las cuatro provincias gallegas midan sus habilidades en el I Campeonato de Tapas de Galicia, una competición, en formato showcooking, se celebrará en Pontevedra del 2 al 3 de mayo.


En concreto, los participantes en este certamen optarán a más de 3.000 euros en premios de los productos de las marcas patrocinadoras y colaboradoras.


La convocatoria está especialmente dirigida a profesionales en activo, representantes de un establecimiento hostelero ubicados en A Coruña, Lugo, Ourense o Pontevedra que disponga de barra y tengan una oferta continua de tapas durante todo el año.


Los hosteleros de las cuatro provincias medirán sus habilidades en el I Campeonato de Tapas de Galicia 


El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 11 de abril a través del formulario habilitado en la página web del campeonato www.academiadelatapa.com.


El programa del concurso fue presentado en el Ayuntamiento de Pontevedra en un acto en el intervinieron la concejala de Promoción Económica, Yoya Blanco, y el presidente de la Academia de la Tapa y el Pintxo, Mikel Martínez.


Yoya Blanco destacó que "este pionero Campeonato Gallego de Tapas es un gran paso más en el proyecto de Pontevedra Capital Gastro" y el "firme objetivo" de convertir esta ciudad en la Capital Española de la Gastronomía 2023.


El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 11 de abril 


La edil socialista señaló que este es un evento gastronómico "con un formato absolutamente espectacular" en el que los participantes cocinarán en tres boxes de cocina instaladas en un escenario.


Además de los dos días de competición, el evento tendrá como preámbulo la I Ruta de Tapas de Galicia, en la que el público tendrá la oportunidad de degustar las creaciones del Campeonato de Tapas.


Del 22 de abril al 1 de mayo, las barras de los bares participantes pondrán a disposición del público la tapa de Campeonato, ofreciendo a los comensales "una nueva opción de cocina en miniatura para disfrutar en dos o tres bocados, con una copa en la mano", señaló la concejal de Promoción Económica y Turismo.


El evento tendrá como preámbulo la I Ruta de Tapas de Galicia

 

Por su parte, el presidente de la entidad organizadora, Mikel Martínez, aseguró que para la Academia el que este Campeonato se celebre en Pontevedra "es un honor", porque "es una ciudad con grandes y reconocidos valores turísticos y gastronómicos".


"Juntos vamos a conseguir impulsar aún más a la hostelería de Galicia, incentivando el consumo en los bares y restaurantes participantes en el Campeonato, durante la I Ruta de Tapas de Galicia que se convertirá en la fiesta del tapeo", apuntó Mikel Martínez. 

​El I Campeonato Gallego de Tapas se celebrará en Pontevedra los días 2 y 3 de mayo

Te puede interesar