Galicia suma dos nuevas Estrellas Michelin

Galicia suma dos nuevas Estrellas Michelin
Los hermanos Manuel y Óscar Vidal. I WEB ASADOR O´PAZO

La gala de la Guía Michelin 2023 celebrada en la noche de ayer, martes 22 de noviembre, en Toledo, ha otorgado dos nuevas Estrellas Michelin a dos nuevos establecimientos de la comunidad gallega. Esto supone que Galicia, sigue creciendo en la lista de los mejores restaurantes del mundo: una de ellas se ha concedido al restaurante Asador O´Pazo, en Padrón; la segunda fue para Ceibe, en Ourense. Los chefs recibieron las icónicas chaquetas de color blanco que los incluye en este ranking. 

 

Asador O´Pazo

 

El Asador O'Pazo, en Padrón, capitaneado por los hermanos Manuel y Óscar Vidal, ha sido el último en sumarse a las estrellas Michelin del área de Santiago de Compostela. En este restaurante, todo gira en torno a la parrilla: desde productos de la huerta de Padrón a carnes de vaca autóctona. Estos dos hermanos son conocidos también por regentar también el hotel Scala

 

Restaurante Ou00b4Pazo
Los hermanos Manuel y Óscar Vidal. I WEB ASADOR O´PAZO

 

Ceibe 

 

En agosto del año 2020 comenzó la aventura de Lydia del Olmo y Xosé Magalhaes, dos cocineros que se conocieron trabajando en “Casa Solla” y que son pareja dentro y fuera de la cocina. Ceibe, el nombre del restaurante refleja lo que los chefs quieren transmitir con sus platos. Puedes encontrarlo en el número 8 de la Rúa San Miguel, en Ourense

 

 

Estas dos no han sido las únicas estrellas que se han entregado en la comunidad gallega. Pepe Vieira ha logrado su segunda Estrella Michelin para su restaurante de Raxó, y lo ha conseguido trece años después de estrenarse en esta prestigiosa lista. ​​El chef Xosé Cannas, del restaurante Pepe Vieira, ubicado en la parroquia de Serpe (Raxó, Pontevedra), ha querido reivindicar los valores rurales en el mundo gastronómico nada más lograr la segunda Estrella Michelin para su establecimiento. 

 

En declaraciones a Europa Press desde la Gala Michelin celebrada en Toledo, Cannas ha reconocido que para aquellos proyectos ubicados en pueblos pequeños "cuesta un poco más" resaltar en la esfera gastronómica.


Galicia suma dos nuevas Estrellas Michelin

Te puede interesar