Doce establecimientos participarán en Boucatise: el festival del bocadillo gourmet de A Coruña

Doce establecimientos participarán en Boucatise: el festival del bocadillo gourmet de A Coruña
Presentación de Boucatise. I NATALIA ALCAYDE

Doce establecimientos participarán en el Boucatise, el festival del bocadillo gourmet, que tendrá lugar en el Mercado de San Agustín, los días 3 y 4 de diciembre. 

 

En esta séptima edición habrá showcookings de chefs, música y un espacio con actividades para niños y niñas. El público podrá votar sus bocadillos preferidos y los locales participantes optarán a los premios: ‘Mejor Bocata Boucatise 2022’ y ‘Mejor Bocata Boucatise-Maridaje Estrella Galicia 2022’. 

 

Los próximos días 3 y 4 de diciembre se llevará a cabo el Boucatise: el VII Festival Bocata Gourmet A Coruña. Será en el Mercado de San Agustín y participan 12 establecimientos con sus propuestas de bocadillos creados en exclusiva para este evento, en el que habrá, además de los puestos de los locales para poder degustar sus creaciones, "showcookings" de chefs, música y un espacio infantil con actividades. Este festival, organizado cada año por el Ayuntamiento de A Coruña a través del Consorcio de Turismo y Congresos, llega a su VII edición y contribuye, sin duda, a la puesta en valor del gran potencial de la gastronomía en la ciudad.

 

Presentaciu00f3n Boucatise
Presentación de Boucatise. I NATALIA ALCAYDE

 

El Boucatise pondrá fin a un otoño gastronómico intenso, después de la celebración del XVIII Concurso de Tapas Picadillo y las III Jornadas Gastronómicas Territorio Atlántico. Como aseguró hoy en la presentación el concejal de Turismo y presidente del Consorcio de Turismo y Congresos, Juan Ignacio Borrego, “la gastronomía es uno de nuestros puntos fuertes como ciudad, con una oferta de calidad y con productos de primera”. Estuvo acompañado por Sergio Castellanos, representante de Hijos de Rivera, que un año más colabora en este certamen.

 

El Festival Bocata Gourmet A Coruña, se enmarca dentro de las estrategias de promoción turística llevadas a cabo por el Gobierno de Inés Rey, que buscan potenciar y dar a conocer el sector gastronómico y hostelero de la ciudad.

 

Cada establecimiento participante en el Boucatise tendrá su puesto en el mercado, en los que servirán sus propuestas de bocadillo gourmet. La mayoría de los puestos, 10, estarán en la parte superior del mercado y son puestos salados. Solo dos son de dulce/café y estarán en la parte inferior. Los locales que participan son: Asador Gonzaba, Cantón 23, Intenso, La Conquista, La Esquina de Valentina, Greca Bar, La Mansión 1783, La Teresa, Millo Orzán y Roots. En la planta baja estarán Habaziro y Café Veracruz (dulce/café). Los precios de los bocadillos van desde los 4,50 a 6 euros

 

Cada día habrá "showcookings” de chefs como Ana Elorza, Antonio Roaro y Francisco Pires, de Nana Pancha; Diego Bello, de Cantón 23; Carlos Pérez, de Overa; Ángeles Romero, Catedrática de Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Santiago (USC) y Directora de la Cátedra del Pan y del Cereal; Manuel Triay, de Taberna Triay; Andrea Fantini, de La Teresa y Nacho Moreira, de La Esquina de Valentina. Los "showcookings" serán gratuitos, previa inscripción en la web de Boucatise.


Premios

 

El público podrá votar por sus bocadillos preferidos. En cada puesto habrá un código QR para proceder a las votaciones. Con sus votos podrán optar al sorteo de experiencias gastronómicas en los establecimientos Boucatise.

 

Los establecimientos participantes optan a los premios a “Mejor Bocata Boucatise 2022” y a “Mejor Bocata Boucatise-Maridaje Estrella Galicia 2022”. Se entregarán los premios, de 500 euros cada uno, el domingo día 4 por la tarde, al finalizar el festival.

Doce establecimientos participarán en Boucatise: el festival del bocadillo gourmet de A Coruña

Te puede interesar