​Desafío X Chef

​Desafío X Chef
Natalia Alcayde en el Desafío X Chef celebrado en Santiago de Compostela

Desafío X Chef by Cervezas 1906 es el certamen gastronómico de Estrella Galicia, cuyo objetivo es otorgar reconocimiento a los chefs con mayor talento del país, que además muestran entusiasmo por formar parte de una comunidad que actúa en favor de alcanzar un impacto positivo en la sociedad.


Desafío X Chef by Cervezas 1906 arranca su tercera edición con más peso que nunca y con el objetivo de extenderse a más puntos de la geografía española, tras pasar por ciudades como Mallorca, Barcelona, Valencia y A Coruña.


Desafiu0301o X Chef Santiago de Compostela


En esta ocasión se ha hecho en el área de Santiago de Compostela donde mostraron su destreza y creatividad con sus recetas y su elaboración. Se premia las prácticas sostenibles en su cocina y su capacidad para transmitir valores gastronómicos.


La mecánica


FASE 1. Activación en locales, durante los días 3 y 12 de junio. Los participantes ofrecieron en sus locales sus propuestas. Platos que fueron valorados por los clientes mediante votación online, con un peso global del 50%. El otro 50% quedó en manos del jurado profesional, que analizó las propuestas, sus ingredientes seleccionados y la elaboración de la receta.


FASE 2. Desafío X Chef by Cervezas 1906. El martes 21 de junio presencié en directo como los 4 finalistas defendieron en directo su plato ante el Jurado Profesional, el cual pondera las propuestas en función de diferentes valores tales como sabor, presentación y su valor.


Los finalistas


-Jorge GagoRestaurante A Maceta, con su propuesta Xardiñas de San Xoán, más cerveza 1906 Reserva Especial.


-José Manuel Mallón: Restaurante Casa Barqueiro, con su propuesta 1906 y rodaballo, más cerveza 1906 Reserva Especial.


-Summa BreogánRestaurante O Sendeiro, con su propuesta cogollo, jurel y rabanillo, más cerveza 1906 Galician Irish Red Ale.


-David MorillasCafé La Morena, con su propuesta ajoblanco, guisantes con ajada y sardina, más cerveza 1906 Red Vintage.


Mientras el jurado deliberaba pudimos presenciar la charla coloquio “Gastronomía con Impacto Positivo", dirigida y presentada por Quique Morales.


El jurado


El jurado profesional estuvo compuesto por:


-Pepe Solla (Restaurante Casa Solla).

-Pepe Vieira (Restaurante Pepe Vieira).

-Adrián (periodista y presentador de la RTVG).

-Carlos Ávila (técnico de Cultura Cervecera de Hijos de Rivera).


Jurado Desafiu0301o X Chef Santiago de Compostela


El primer puesto fue para Jorge Gago que recibe un premio económico por valor de 1000 euros y participará en la competición nacional que se celebra en el Salón Gourmets 2023 en Madrid.


El segundo puesto fue para David Morillas, que recibió un premio económico de 500 euros.


En el tercer y cuarto puesto hubo un empate entre José Manuel Mallón y Summa Breogán,  que obtuvieron su peso en cervezas.

​Desafío X Chef

Te puede interesar