La comida saludable, mucho más que una moda en A Coruña

La comida saludable, mucho más que una moda en A Coruña

Darse un capricho culinario y garantizar que el menú que se pide sea saludable no está reñido. La oferta gastronómica que ofrece A Coruña permite salir a comer o cenar fuera de casa sin caer en elaboraciones ultraprocesadas, que sólo aportan grasas saturadas y dañan el estómago.



Así, los pokes hawaianos, las ensaladas al gusto del consumidor, o los dulces healthy, son algunas de las exquisitas opciones que ofrece la ciudad atlántica para disfrutar de la gastronomía más saludable, sin olvidarse de llevar una dieta equilibrada.



Poke by Art


El poke es un nuevo concepto de cocina fresca, saludable y exótica. El poke clásico se elabora con una base de arroz de jazmín, pero también puede servirse con quinoa. Algunos restaurantes, como Poke by Art, ofrecen opciones bajas en carbohidratos gracias a los fideos de calabacín o las ensaladas de algas. 



La principal ventaja del plato hawaiano reside en que no necesita calentarse, por lo que se puede degustar en cualquier momento del día.


LOLA Organic


En este restaurante, localizado en la carretera de Baños de Arteixo 43, disfrutan dando de comer a personas que apuestan por un estilo de vida saludable.


La salud es el epicentro de este obrador de alimentos slow food, por lo que toda su carta es 100% orgánica. Sus platos, diseñados con productos saludables, nutritivos y ricos, se preparan de forma artesanal, lo que permite que estén siempre listos para que el cliente los disfrute donde su agenda lo permita.



Entre las últimas novedades de este local, resaltan los panes Simba, elaborados con harinas de quinoa y maíz o los postres veganos, a los que no se les añade azúcar.


33 Snack Shop


33 Snack Shop, ubicado en la céntrica calle de la Franja, es la pastelería saludable que regenta la parisina Isabel Rodríguez. Los manjares de su pequeña tienda se reparten entre dulces y salados, pero los productos más demandados por sus fieles clientes son los dulces. Brownies o galletas, con permiso de las tartas, que deben pedirse por encargo, son los que más pasiones levantan. 


Un magnífico trabajo a favor de la alimentación saludable que también se refleja en el cuidado del medio ambiente. Las materias primas empleadas en 33 Snack Shop proceden del cultivo ecológico y los llamativos envases apenas contienen plástico.





Sin duda, los postres de Rodríguez, naturales, sin aditivos, sin conservantes ni colorantes están conquistando el paladar de los coruñeses.


Todos estos establecimientos de comida saludable, recién llegados a la ciudad, cada vez ganan más adeptos, demostrando que han venido para quedarse.

La comida saludable, mucho más que una moda en A Coruña

Te puede interesar