El chef Adrián Felípez regresa a MEGA

El chef Adrián Felípez regresa a MEGA
El chef Adrián Felípez. I CEDIDA

El próximo viernes, día 21 de abril, Adrián Felípez -chef de Coruña Cociña- y fundador de La Taberna de Miga regresa al Museo de Estrella Galicia con un Maridaje de Primavera. En esta experiencia gastrocervecera el chef creará cuatro platos a base de productos autóctonos de temporada que combinará con cuatro variedades de cerveza, creando así un maridaje perfecto. 

 

Adrián Felípez comienza el evento proponiendo una tortilla aireada de gamba roja y jugo de sus cabezas, que recuerda a las primeras tortillas al sol: “Martín, que es la persona con la que organizo el evento, me puso en situación: visualizamos el antiguo jardín de la cervecería Estrella Galicia. Eran unos jardines donde  la gente se reunía, y se llevaban para comer su tortilla y sus filetes. Una combinación muy de picnic. Para el inicio de este menú y coincidiendo que es primavera -un momento de jardín- lo que hacemos es nuestra versión de esa tortilla. La base y los sabores son los mismos que los de una tortilla tradicional, pero transformamos las texturas”, afirma el chef. La tortilla estará acompañada de una 1906 Reserva Especial.

 

Acompañado de una Saison Dupont -una cerveza belga dorada-, Felípez propone un plato de guisantes tiernos, pil-pil de calçots gallegos a la brasa y morcilla. “Para mí, la primavera es una de las épocas del año con mejor despensa y además, la recibo muy bien porque hace sol y eso influye mucho a hora de  disfrutar los productos y de la huerta. Propongo un plato de guisantes tiernos gallegos, que los salteamos con un poco de menta para darles un sabor más fresquito y primaveral. Como este palto nos recuerda a los guisantes a la catalana y estamos en época de calçots, pues hacemos un pil-pil con unos calçots a la brasa. Pero los calçots son gallegos, son de una huerta de Narón. Cuentan con un producto maravilloso. A su vez, ponemos al lado un punto de cremoso de Morcilla”, añade. 

 

Como tercer plato: espárragos frescos de Navarra que cocinará con mantequilla tostada, alcaparras, piñones, vieiras y limón. “Estamos en temporada de vieiras, en este caso utilizamos una muy grandota de Cambados. Con esa mantequilla que nos sobró de saltear los espárragos, vamos a asarlas ligeramente”, destaca. La tercera protagonista del maridaje es la Crazy Lines #27, una cerveza polaca de corte moderno. 

 

La cuarta y última propuesta será un crumble especiado de manzana y crema montada de orujo de Galicia, para terminar la noche de la mejor forma posible. A este plato la acompañará la 1906 Galician Irish Red Ale, una fusion beer de inspiración irlandesa. 

 

Las puertas de MEGA se abrirán a las 21.00h para que los asistentes puedan disfrutar -durante más de dos horas- de un maridaje exclusivo de las recetas de Adrián Felípez con cuatro cervezas especialmente seleccionadas para cada bocado. "Volver a MEGA siempre es un placer", destaca el chef. 

El chef Adrián Felípez regresa a MEGA

Te puede interesar