​Ausiàs Signes, el nuevo pastelero revelación gracias a un postre de pera

​Ausiàs Signes, el nuevo pastelero revelación gracias a un postre de pera
​Ausiàs Signes, el nuevo pastelero revelación

Ausiàs Signes del restaurante Tatau Bistró (Huesca) es el ganador del V Concurso Pastelero Revelación 2022 de Madrid Fusión tras imponerse en la final a otros cinco candidatos de Cee (A Coruña), Ibiza, San Sebastián, Madrid y Gran Canaria gracias a un postre a base de pera.


“La pera ha sido acompañada con matices sutiles de levadura, sabores a fermento y pan, que a mi parecer van muy bien con esta pera y además, aportan calidez y amabilidad al postre”, describe, apuntando que es un postre que se debe comer todas las partes enteras juntas.


La vocación de este jefe pastelero del Tatau Bistró, que ganaba el pasado mes de octubre el premio al Mejor Postre de Chocolate en el VI concurso The best dessert ('El mejor postre'), le viene de casa.


Su familia ha regentado durante 40 años una arrocería en su pueblo de Valencia. Fue esa tradición la que le hizo dejar la universidad para dedicarse a la cocina, donde ya con 26 años ha conseguido hacerse un hueco en este mundo.


Ausiàs Signes dejó la universidad para dedicarse a la cocina 


De este postre, que le ha llevado a alzarse con el primer premio, confiesa que surgió a través de una casualidad: “Un proveedor me envió una caja de peras comice y cuando pelé una me vino un ligero perfume a levadura de panadería. En ese momento lo tuve claro, ese iba a ser el postre”, señala.


El jurado, compuesto por expertos como Paco Torreblanca, Montse Abellà, Jordi Butrón, Puy Vélez y Estela Gutierrez, ha valorado la originalidad y la perfección técnica de los participantes de este V Premio Pastelero Revelación-Sibaris.


El jurado valoró la originalidad y la perfección técnica de los postres


La segunda posición ha sido para Angélica Locantore de la panadería Panem (Madrid) con su postre al que ha denominado “La perla”, un dulce elaborado con coco, lima, azúcar soplado y mango salteado con ron. “Es inevitable relacionar el sabor y el aroma del coco con el mar, la libertad y los viajes”, detalla.


Y el tercer puesto lo ha ostentado la joven pastelera Mariana Rey del Hotel-restaurante Hard Rock (Ibiza) con “Invierno”, una versión del tiramisú donde los sabores de base son el mascarpone, el chocolate, el café, el haba tonka y la avellana.


Completaban el plantel de finalistas Diego Trillo & Noelia Quintán de la pastelería Pandejuevo (Cee, A Coruña), Kibsaim “Kibi” Lugo del restaurante Casa Romántica (Gran Canaria) y Ander Rodríguez del restaurante Narru (Donosti). 

​Ausiàs Signes, el nuevo pastelero revelación gracias a un postre de pera

Te puede interesar