La Xunta ve un orgullo que Inditex lleve "la marca Galicia por todo el mundo"

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado que es "un orgullo e, incluso, una suerte" que la empresa textil Inditex sea gallega y "tenga vocación de permanencia en Galicia".
 
Así lo ha manifestado ante los medios en un acto en Santiago, antes de acudir este mismo miércoles a las instalaciones de Inditex en Arteixo (A Coruña) en compañía de su vicepresidente económico, Francisco Conde, en la que será su primera visita como nuevo titular del Gobierno gallego.
 
"Es una visita que, personalmente además, me apetece mucho", ha reconocido Rueda, porque la compañía fundada por Amancio Ortega es "un referente mundial". "Es un orgullo de que sea una empresa gallega, con su sede social e instancias principales en Galicia. Merecen este reconocimiento y el apoyo que le podamos dar desde el Gobierno de Galicia", ha añadido.
 
Además, el presidente de la Xunta ha asegurado que Inditex "hace marca Galicia en muchísimos lugares" y tiene "vocación de permanencia" en la Comunidad. "Y a partir de ahí, hacia el mundo y hacia unos límites que ahora mismo no se conocen", ha agregado.
 
Por todo ello, Rueda ha apelado a "no olvidar nunca" que los orígenes y las raíces de la compañía son gallegos.

La Xunta ve un orgullo que Inditex lleve "la marca Galicia por todo el mundo"

Te puede interesar