La Xunta saca a subasta 23 lotes de madera en la provincia de A Coruña valorados en más de 400.000 euros

La Consellería de Medio Rural saca a subasta 23 lotes de madera de 21.000 toneladas en la provincia de A Coruña, los cuales están valorados en unos 427.000 euros.


Según informa la Xunta en un comunicado, la puja electrónica se celebrará el 25 de mayo en la jefatura territorial de la Consellería en A Coruña. Casi la totalidad de la madera pertenece a comunidades vecinales con convenios o consorcios de gestión forestal con Medio Rural.


En total, los lotes suman más de 21.000 toneladas de madera de pino del país, pino insigne y eucalipto blanco, junto con cantidades menores de otras especies. Esto se traduce en una absorción de dióxido de carbono de más de 15.000 toneladas retiradas de la atmósfera durante la vida de estos ejemplares, que ahora serán sustituidos por nuevos pies que continuarán con la absorción de este gas de efecto invernadero.


Del total de lotes, hay 15 que cuentan con certificación forestal sostenible PEFC y uno más con doble certificación PEFC y FSC, los dos sistemas de certificación más implantados a nivel mundial.


Los licitadores realizarán todos los trámites de modo telemático. Tantos las empresas participantes en la puja como todo el que lo desee puede seguir el proceso a través de una sala virtual creada a tal efecto.  

La Xunta saca a subasta 23 lotes de madera en la provincia de A Coruña valorados en más de 400.000 euros

Te puede interesar