La Xunta reitera su petición a Renfe para renovar los trenes y evitar averías

La Xunta reitera su petición a Renfe para renovar los trenes y evitar averías

La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, se ha vuelto a dirigir a las empresas de transporte público y ha pedido a Renfe que renueve sus trenes para evitar las averías que "se ven habitualmente" y adapte las frecuencias ante la falta de plazas.


Así lo ha hecho este viernes en un acto en Ourense en el que ha incidido en que las empresas de transporte público tienen que "estar preparadas" y anticipar sus servicios para atender a la demanda.


"Estamos con el inicio del curso escolar y hay realmente picos de demanda sobre todo en el fin de semana", ha puntualizado. Así, ha pedido que "adapten y refuercen" sus servicios para atender a los usuarios.


Con todo, ha avanzado que tienen convocada con la Federación de Transportes para el próximo martes para poder abordar las necesidades, los refuerzos y anticiparse a esos picos.


Asimismo, ha incidido que esperan que Renfe además de adaptar los servicios ferroviarios y las frecuencias, renueve sus trenes para evitar las averías que se ven "de forma muy habitual" en el tren A Coruña-Santiago-Vigo.


Estas declaraciones llegan después de que, en la jornada del jueves, la conselleira le enviase sendas cartas a las federaciones de transporte de viajeros por carreteras y al presidente de Renfe Operadora, Raül Blanco, para pedirles un refuerzo de medios ante el incremento de la demanda en este mes de septiembre.


Además, Vázquez pidió al presidente de Renfe que adopte las medidas necesarias para garantizar el adecuado funcionamiento de los servicios ferroviarios en Galicia debido a las "continuas quejas" de los usuarios por la escasez de la oferta de plazas, falta de personal, así como retrasos y averías "recurrentes".
 

La Xunta reitera su petición a Renfe para renovar los trenes y evitar averías

Te puede interesar