La Xunta reclama revisar acuerdo con Audasa tras su "enriquecimiento injusto"

La Xunta reclama revisar acuerdo con Audasa tras su "enriquecimiento injusto"

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, ha pedido al Gobierno central que "vele por el interés general" y revise los acuerdos con la concesionaria de la Autopista del Atlántico, la AP-9.


Ethel Vázquez se ha pronunciado de este modo después de que este fin de semana trascendiese que el Gobierno ciñe el "debate" sobre el traspaso de la AP-9 a Galicia a la proposición de ley que ha iniciado su tramitación parlamentaria en el Congreso, de manera que deja fuera esta cuestión de la vía más directa, que sería la de la comisión mixta Xunta-Estado. Además, respuesta a una pregunta formulada por el PP en el Congreso, el Ejecutivo estatal indicó que "no tiene previsto actuaciones que puedan afectar a la relación contractural de la concesión actual".


En declaraciones difundidas a los medios, la conselleira ha sostenido que un asunto de "tanto calado e importancia" como es la AP-9 para Galicia "merece ser abordado por parte del Gobierno de España con más rigor, seriedad y transparencia".


Por ello, ha solicitado al Ejecutivo estatal que "escuche y atienda las peticiones de la Xunta en relación a la concesión", así como los informes de organismos independientes que señalan que los acuerdos de los últimos años sobre esta infraestructura "supusieron un incremento extraordinario y desmesurado de los peajes".


Según ha indicado, estos organismos independientes apuntan un "enriquecimiento injusto" y que los acuerdos fueron un "negocio redondo para Audasa" pero "ruinoso para los gallegos". "Pedimos al Gobierno de España que vele por el interés general y revise esos acuerdos", ha afirmado la conselleira de Infraestruturas.  

La Xunta reclama revisar acuerdo con Audasa tras su "enriquecimiento injusto"

Te puede interesar