La Xunta dará ayudas de hasta 5.000 euros a proyectos juveniles con Iniciativa Xove

La Xunta dará ayudas de hasta 5.000 euros a proyectos juveniles con Iniciativa Xove

La Xunta de Galicia ha convocado una nueva edición del programa Iniciativa Xove, que ofrece ayudas de hasta 5.000 euros para que los jóvenes gallegos lleven a cabo sus proyectos.


Según recuerdan en un comunicado, el Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó este miércoles la orden dirigida a asociaciones juveniles, federaciones o grupos de jóvenes de entre 18 y 30 años y que cuenta con un presupuesto de 400.000 euros.


Esta es la 14ª edición del programa, que busca "ayudar a los jóvenes a contar con el apoyo financiero suficiente para lanzar sus proyectos, favorecer la participación juvenil en la vida pública y empujar el espíritu emprendedor".


Indican además que se apoyan proyectos de cualquier temática de interés de los jóvenes "que puedan revertir en su desarrollo profesional y personal". Se valorará de forma especial aquellas iniciativas dirigidas al emprendimiento, promoción de hábitos saludables o de lucha contra la violencia de género, entre otras.


Las solicitudes y documentación deberán presentarse por medios electrónicos. Estos proyectos subvencionados tienen como límite 5.000 euros de gasto, financiándose el 100% del presupuesto, por lo que la ayuda es compatible con otras destinadas a la misma actuación.


Este programa también concede a las asociaciones y a los grupos informales anticipos automáticos de pago del 80%, "de forma que la falta de liquidez no sea un impedimento para llevar a cabo proyectos interesantes".

La Xunta dará ayudas de hasta 5.000 euros a proyectos juveniles con Iniciativa Xove

Te puede interesar