La Xunta convoca los apoyos de entre 1.700 a 3.700 euros para el cuidado de hijos

La Xunta convoca los apoyos  de entre 1.700 a 3.700 euros  para el cuidado de hijos

La Xunta publicó ayer en el Diario Oficial de Galicia (DOG) una convocatoria de las ayudas de entre 1.700 y 3.700 euros para compensar la reducción de jornada de trabajo que asumen algunas familias gallegas para atender a hijas y hijos de hasta tres años, o incluso doce en el caso de alguna discapacidad. 


El plazo de solicitud permanecerá abierto desde hoy  y hasta el próximo 26 de septiembre.


El presupuesto de estas ayudas de la Consellería de Promoción del Empleo e Igualdad es de 773.393 euros, un 34% más que en 2021, el mayor en los últimos años de esta línea, según destacó la Xunta.


Las aportaciones previstas irán de los 1.700 euros hasta los 3.700 en función del porcentaje de reducción de la jornada laboral, que deberá ser por lo menos de un 12,5%; de su duración, con un máximo de ocho meses; y del número de hijos al cargo.


También podrán acceder a las ayudas las familias monoparentales y monomarentales y las unidades integradas por una mujer y un hombre, en las que este reduzca su horario con el objetivo de que las trabajadoras puedan seguir desarrollando su carrera e incrementar el fomento de la corresponsabilidad en los cuidados de los menores. 

La Xunta convoca los apoyos de entre 1.700 a 3.700 euros para el cuidado de hijos

Te puede interesar