La Xunta adjudica por 40 millones la gestión de las 25 plantas de transferencia de Sogama

El contrato para la red de plantas de transferencia tiene una duración inicial de tres años, extensible a cinco
La Xunta adjudica por 40 millones la gestión de las 25 plantas de transferencia de Sogama
Planta de Sogama en Cerceda

La Xunta ha adjudicado por algo más de 40 millones de euros la gestión integral de la red de 25 plantas de transferencia de Sogama, la empresa pública de tratamiento de residuos.


Esta contratación se suma a la adjudicación realizada el pasado día 23 de la gestión integral de la planta de clasificación de envases ligeros de Sogama, por 32 millones de euros y una duración inicial de tres años.


Según explica la Xunta, en un comunicado, el contrato para la red de plantas de transferencia tiene una duración inicial de tres años, extensible a cinco y con una prórroga excepcional de nueve meses, y prevé que 13 de las 25 plantas también formen parte de la red específica de infraestructuras para la valorización de materia orgánica.


Así que, aparte de transferir la bolsa amarilla (envases de plástico, latas y briks) y negra (fracción resto del contenedor genérico), acogerán la bolsa marrón (materia orgánica), contando, además, con una especie de embudo específico para la misma.


Estas plantas sirven de punto de transferencia de las fracciones de residuos que competen a Sogama -las bolsas amarilla, negra y marrón- desde los camiones de recogida municipal a contenedores de mayor capacidad aptos para ser transportados por tren o carretera, en las mejores condiciones higiénicas y de seguridad hasta las instalaciones de la empresa pública.


La empresa adjudicataria de este contrato deberá ocuparse de la gestión integral de las 20 plantas que ya están bajo su gestión: Cee, Boiro, Narón, Santa Comba, Santiago de Compostela, Ortigueira, Lugo, Viveiro, Barreiros, Monforte de Lemos, Chantada, Sarria, Becerreá, Ourense, A Rúa, Vigo, O Porriño, Ribadumia, O Rosal y Silleda.


Pero también las de nueva construcción, que son las de Curtis, Ponteceso, Riotorto, A Lama y Arbo.
El contrato también incluye las labores de operación, limpieza y mantenimiento, así como las mejoras que sean necesarias en las instalaciones. 

La Xunta adjudica por 40 millones la gestión de las 25 plantas de transferencia de Sogama

Te puede interesar