La Xunta abre este lunes el plazo para las solicitudes a la nueva edición del bono turístico

La Xunta abre este lunes el plazo para las solicitudes a la nueva edición del bono turístico

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica las bases reguladoras para la concesión, en régimen de concurrencia no competitiva, de la tarjeta Bono Turístico #QuedamosEnGalicia22 y procede su convocatoria para este año dirigida a todas las personas mayores de 18 años, empadronadas en cualquiera de los municipios de Galicia.


Según informa Vicepresidencia Primera, el plazo para la presentación de solicitudes de esta convocatoria comenzará a las 00.00 horas del día 21 de marzo y termina el 2 de mayo de 2022.


Esta nueva edición del bono turístico tiene como objetivo estimular la demanda turística interna, a través del consumo de servicios y prestaciones turísticas en cualquiera de los establecimientos adheridos al programa y pretende paliar la estacionalidad turística. La duración del procedimiento coincidirá con la vigencia del programa, es decir, hasta el 31 de diciembre de 2022.


El bono turístico consistirá en una tarjeta prepago para su utilización en los establecimientos y por las empresas adheridas al programa y que se encuentran publicadas en la web de la Agencia Turismo de Galicia.


En esta edición, la Xunta asumirá el 40% del coste de los servicios consumidos y los particulares el 60% restante, según el importe escogido.


Al igual que el año pasado, habrá tres tipos de bonos: uno de 250 euros, 100 abonados por la Xunta y 150 por los beneficiarios; otro de 375 euros, 150 por el Gobierno gallego y 225 por los particulares y el tercero de 500 euros, 200 euros por la Xunta y 300 por los usuarios.


La anterior edición del bono fue, según la Xunta, "una medida pionera que permitió inyectar 7,6 millones de euros al sector, sobre todo en los meses de menor actividad y concentrándose el consumo en el último trimestre del año".


PERSONAS BENEFICIARIAS

Podrán ser beneficiarias de este Bono Turístico las personas físicas mayores de edad, que estén empadronadas en un municipio de la Comunidad Autónoma de Galicia. Cada persona física únicamente podrá solicitar y ser adjudicataria de un Bono Turístico y no podrán solicitar ni ser beneficiarias de esta nueva edición del Bono turístico las personas que ya habían resultado beneficiarias el año pasado.


Las personas interesadas que deseen optar al Bono Turístico deberán presentar su solicitud, obligatoriamente por medios electrónicos a través de la sede electrónica de la Xunta de Galicia, a través del formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la misma.    

La Xunta abre este lunes el plazo para las solicitudes a la nueva edición del bono turístico

Te puede interesar