miércoles 28/10/20

Villoslada afirma que no interfirió en la composición de nueva Ejecutiva

El diputado autonómico del PSdeG y candidato en el proceso de primarias a la secretaría general del partido, Juan Díaz Villoslada, publicó ayer un texto en su perfil personal de una red social en el que niega que él

Gonzalo Caballero preside la reunión de la comisión ejecutiva del PSdeG| xoan rey (efe)
Gonzalo Caballero preside la reunión de la comisión ejecutiva del PSdeG| xoan rey (efe)

El diputado autonómico del PSdeG y candidato en el proceso de primarias a la secretaría general del partido, Juan Díaz Villoslada, publicó ayer un texto en su perfil personal de una red social en el que niega que él y su equipo intentasen interferir en las negociaciones para la conformación de la nueva Ejecutiva socialista que se llevaron a cabo durante este fin de semana.
En dicho texto, Villoslada explica que su único interés durante ese proceso negociador fue “que se contase, no con cuotas, sino con una parte muy importante de la militancia” que durante las pasadas primarias optó por el programa de su candidatura, sin atarse a “porcentajes concretos”, ya que –añade– la dirección “debe ser de la máxima confianza del secretario xeral”.

Exigencias
El parlamentario del PSdeG salió al paso así a las declaraciones del nuevo secretario de Organización del partido, José Antonio Quiroga, quien, el lunes, manifestó en una entrevista en la Radio Galega que Villoslada y su equipo exigieron una ingente representación en la nueva Ejecutiva socialista, lo que truncó las negociaciones.
En el mismo texto, Villoslada se compromete también a trabajar “con la misma ilusión” y “sin confrontación” bajo la nueva dirección “para que el PSdeG sea nuevamente una alternativa política para un mejor” gobierno.
Mientras, la nueva Ejecutiva del PSdeG mantuvo ayer su primera reunión desde su designación en el Congreso del domingo, en una sesión que tuvo como principal asunto tratar la ratificación, de acuerdo con los estatutos del partido, de la figura de Xoaquín Fernández Leiceaga como portavoz parlamentario del grupo Socialista.
Así lo anunció el secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, en una conferencia de prensa, en la que explicó también que la dirección política del partido afronta ahora “una nueva etapa”.
Caballero comentó otros puntos, como el establecimiento de un calendario de reuniones para la Ejecutiva nacional, que se juntará una vez al mes, aunque todavía falta por determinar en qué fechas, o la designación de la comisión, que mantendrá encuentros frecuentes..
El nuevo líder de los socialistas informó de que los miembros de la comisión permanente serán nombrados en la próxima reunión de la Ejecutiva.

Comentarios