Varios muertos tras el hundimiento de un barco gallego en Terranova

Varios muertos tras el hundimiento de un barco gallego en Terranova

Varios tripulantes de un pesquero gallego han fallecido esta madrugada tras el hundimiento del barco, que faenaba en las aguas canadienses de Terranova, según ha informado la subdelega del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba.


El pesquero Villa de Pitanxo, con base en Marín (Pontevedra) y propiedad del armador gallego Manuel Nores, se hundió sobre las seis de la madrugada hora española, tal y como registró la baliza de la embarcación, con una tripulación compuesta por 22 personas.


Una hora antes, ha explicado la subdelegada del Gobierno en Pontevedra "se perdió el contacto con la caja azul del barco".


Tres de las cuatro balsas salvavidas fueron localizadas horas después, ha añadido Larriba, pero dos de ellas estaban "completamente vacías" y la tercera portaba solo a tres supervivientes.


Las autoridades canadienses rastrean ahora la cuarta balsa pero, por el momento, aún no ha sido localizada.


"La situación en las aguas de Terranova era muy mala", ha subrayado la subdelegada, que ha apuntado que además en la zona "aún está amaneciendo", por lo que los barcos y helicópteros del servicio de salvamento de Canadá "hasta hace muy poco no tenían información".


Los tres tripulantes rescatados hasta ahora presentan un "shock hipotérmico", según la representante gubernamental, porque la temperatura del agua es "terrible".


Larriba ha confirmado que hay fallecidos entre la tripulación del barco, compuesta por 22 personas, de las cuales doce son españoles, ocho son peruanos y dos naturales de Ghana, según refleja la documentación de Salvamento Marítimo.


En las labores de rescate están participando también varios pesqueros que faenaban por la zona, entre ellos uno de Portugal y otro de Marín, el puerto base del Villa de Pitanxo. 

Varios muertos tras el hundimiento de un barco gallego en Terranova

Te puede interesar