jueves 22/10/20

UPyD propone una coalición con Ciudadanos y otros partidos minoritarios para las elecciones

UPyD propuso una coalición con Ciudadanos y otros partidos minoritarios de cara a las elecciones gallegas del próximo 25 de septiembre.

La candidata de Ciudadanos a la Xunta, Cristina Losada	patricia g. fraga
La candidata de Ciudadanos a la Xunta, Cristina Losada patricia g. fraga

UPyD propuso una coalición con Ciudadanos y otros partidos minoritarios de cara a las elecciones gallegas del próximo 25 de septiembre. El partido afirmó ayer que es necesario “conformar una candidatura de centro sólida y ampliamente representativa para Galicia”. 
Por ello, desde hace varios días se han puesto en contacto con diferentes formaciones políticas en Galicia para conformar una coalición “que haga frente al populismo y los nacionalismos”. 
Los partidos mantendrían su identidad, pero estarían asentados sobre un programa de consenso para Galicia, según aseguraron desde el partido.
Entre los partidos con los que han contactado se encuentra Ciudadanos, “un partido que entendemos necesario para la creación de esta candidatura y al que demandamos responsabilidad política y arriesgo para llegar a acuerdos”, proclamó. 
“Entendemos que la fragmentación del voto entre las distintas formaciones no ayudaría a que las políticas de centro tengan representación en nuestro parlamento y que la única solución es unirnos para lograrlo”, añadió. “Esperamos respuesta y posicionamiento de Ciudadanos ante esta propuesta, que será clave para la política gallega y que recogerá viejas demandas de nuestros votantes de centro”, concluyó. El plazo para presentar coaliciones termina hoy. 
Por otro lado, la candidata de Ciudadanos a la Presidencia de la Xunta, Cristina Losada, explicó que lo que su partido propone es “una nueva ley electoral más justa e inspirada en el régimen electoral alemán, que combina escaños unipersonales y listas proporcionales. En definitiva, un sistema que traduce mejor las preferencias de los votantes y reduce el poder de las cúpulas de los partidos”. 
Losada añadió que Ciudadanos propone una reforma del sistema electoral porque quiere “higienizar la política”.
Por ello, Ciudadanos luchará “con mano firme” contra la corrupción. “En España en 2015 teníamos 2000 imputados por corrupción, cientos de ellos políticos y cargos de confianza, muchos de ellos gallegos. Ha habido una relajación hasta ahora en este sentido, y una patrimonialización de las instituciones. Para evitar todo esto está Ciudadanos” declaró Losada. 
Por otro lado, Losada añadió que “si no está Ciudadanos en el Parlamento gallego, no se puede hacer frente a la corrupción”.
“Ciudadanos quiere un proyecto a largo plazo para Galicia planteando cambios sensatos, razonables y reformas que el PP en Galicia no ha llevado a cabo en todo el tiempo que ha estado gobernando”, denunció también Losada.

Comentarios