martes 27/10/20

Una persona muere y otras 19 resultan heridas en las carreteras gallegas

El inicio de las vacaciones desde hoy para muchos y las condiciones climáticas adversas debido a las lluvias hicieron del día de ayer una jornada trágica en las carreteras gallegas, con una víctima mortal y un total de 19 heridos de diversa consideración.
El inicio de las vacaciones desde hoy para muchos y las condiciones climáticas adversas debido a las lluvias hicieron del día de ayer una jornada trágica en las carreteras gallegas, con una víctima mortal y un total de 19 heridos de diversa consi

El inicio de las vacaciones desde hoy para muchos y las condiciones climáticas adversas debido a las lluvias hicieron del día de ayer una jornada trágica en las carreteras gallegas, con una víctima mortal y un total de 19 heridos de diversa consideración.

Una mujer de 69 años murió en un accidente de tráfico registrado en un tramo de una carretera del municipio coruñés de Mazaricos. El accidente se produjo hacia las 17.00 horas en circunstancias que estaban siendo investigadas, y la víctima fue identificada con las iniciales M.P.C.

Otras dos personas resultaron heridas en el mismo accidente, un hombre de 69 años identificado como S.B.L., y un joven de 25 años identificado como J.P.D., que fueron trasladados en ambulancia al hospital clínico de Santiago.

Además, doce personas resultaron heridas en dos accidentes de circulación múltiples registrados a primera hora de la tarde de ayer en la vía rápida de O Salnés, a la altura de Aios (Sanxenxo).

En el primero de ellos, la conductora de uno de los turismos accidentados tuvo que ser excarcelada, y tanto ella como los demás heridos tuvieron que ser trasladados a instalaciones médicas.

El siniestro se produjo sobre las 14.00 horas en el punto kilométrico 21 de la VG-41, entre O Grove y Sanxenxo, en sentido Pontevedra.

Posteriormente se registró una segunda colisión, a escasa distancia de la primera, con cinco vehículos implicados.

Entre los dos accidentes múltiples se registraron doce heridos, tres menores de edad y el resto entre los 19 y los 81 años, que fueron trasladados a un hospital de Pontevedra.

Mientras, Ourense fue el que vivió su jornada más trágica con tres accidentes. Dos personas resultaron gravemente heridas y otra leve al salirse de la carretera el vehículo en el que viajaban, volcar y chocar posteriormente contra un talud, informó la Guardia Civil.

El accidente se produjo en el kilómetro 70,1 de la carretera N-540 de Lugo a Ourense, a la altura de la recta de Pitón, en la parroquia ourensana de Armental. El conductor del turismo, un hombre de 33 años residente en la localidad lucense de Chantada, resultó herido leve, mientras que los dos acompañantes, un varón de 31 y otro de 50, resultaron heridos de gravedad y fueron trasladados al Complejo Hospitalario de Ourense.

También en Ourense, un accidente en el que se vieron involucrados un camión y un turismo, registrado a la altura del término municipal de Celanova, provocó heridas a uno de los implicados, según informó la Guardia Civil de Tráfico.

Por otro lado, un joven de 34 años de edad sufrió heridas de carácter leve en un brazo pese a haber sufrido un aparatoso accidente de circulación, en el que el vehículo que conducía se precipitó por un desnivel de unos 20 metros de altura en Barbadás, según informaron fuentes de Protección Civil. n

Comentarios