lunes 26/10/20

Un fuego arrasa una pastelería situada en el centro del Ferrol

Un incendio en un edificio antiguo del centro de la ciudad provocó gran alarma al mediodía de ayer, puesto que todavía está muy presente un suceso similar ocurrido en la calle Magdalena a finales del pasado año
Dos bomberos trabajan en el balcón del edificio afectado por las llamas	daniel alexandre
Dos bomberos trabajan en el balcón del edificio afectado por las llamas daniel alexandre

  Un incendio en un edificio antiguo del centro de la ciudad provocó gran alarma al mediodía de ayer, puesto que todavía está muy presente un suceso similar ocurrido en la calle Magdalena a finales del pasado año, en el que una anciana murió calcinada. El fuego de ayer no provocó víctimas, porque el inmueble estaba deshabitado, pero sí daños y perjuicios en el negocio situado en la planta baja, que tuvo que ser desalojado.

Los bomberos del parque municipal de A Gándara y la Policía Local se movilizaron a las dos de la tarde a raíz de una llamada del Centro de Emerxencias de Galicia en la que se informaba de un incendio en la pastelería Ramos, situada en el número 144 de la calle Real de Ferrol.

El suceso no provocó víctimas porque el piso superior estaba deshabitado

El fuego tuvo su origen, con toda probabilidad, en un cortocircuito en los cables eléctricos que discurrían por el falso techo del negocio y la rápida intervención de los equipos contraincendios propició que solo se quemase una superficie de alrededor de dos metros cuadrados de la citada estructura, además de parte del piso de madera de la primera planta y el tabique de una habitación.

Las llamas, que afectaron a la parte más próxima a las escaleras, provocaron una gran cantidad de humo, que salía a la calle a través de las ventanas del primer piso y la galería, también de madera, del segundo, por lo que, inicialmente, se creía que el incendio podría tener mayores consecuencias.

Varios bomberos accedieron al balcón de la primera planta para abrir las ventanas, que estaban bloqueadas, mientras que los otros se afanaban en sofocar las llamas con la manguera en la zona de las escaleras.

Los trabajos de extinción del fuego y ventilación del inmueble se prolongaron hasta las 15.30 horas, si bien los bomberos permanecieron en el lugar de los hechos hasta que llegaron los técnicos de Fenosa y cortaron el suministro eléctrico en el exterior del inmueble afectado.

Comentarios