Los tres menores detenidos por agresión sexual a otra menor en A Estrada, a disposición de la Fiscalía

Los jóvenes fueron detenidos por la Guardia Civil/AEC

Los tres menores detenidos este pasado lunes en A Estrada por la supuesta agresión sexual a una menor de 16 años permanecen a disposición de la Fiscalía de Menores.


Según han confirmado fuentes consultadas por Europa Press, los menores fueron detenidos este pasado 21 de marzo por una supuesta agresión sexual, tras lo que han quedado bajo la custodia de sus padres, a disposición de la Fiscalía de Menores.


Precisamente, fuentes judiciales consultadas han indicado que la instrucción del procedimiento en relación a esta supuesta agresión sexual corresponde al Ministerio Fiscal por tratarse de menores.


El pasado 17 de marzo una chica de 16 años de A Estrada denunció una agresión sexual supuestamente ocurrida dos días antes, el día 15, tras lo que este pasado lunes 21 fueron detenidos por la Guardia Civil tres menores del mismo municipio pontevedrés.


Tras la detención por parte de la Guardia Civil de los tres menores, se les ha tomado declaración y han quedado bajo la custodia de sus padres, a disposición de la Fiscalía de Menores.


Delito

Al respecto, la subdelegada del Gobierno en la provincia de Pontevedra, Maica Larriba, ha confirmado este miércoles que "la Guardia Civil detuvo a tres jóvenes acusados de un delito de agresión sexual en la localidad de A Estrada contra otra menor de edad".


"Los hechos sucedieron el día 15 del mes de marzo, la denuncia fue presentada el día 17 y el día 21 se produjo la detención de los menores que fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores", ha añadido Larriba. "Hasta ahí es lo que puedo informar", ha concluido.

Los tres menores detenidos por agresión sexual a otra menor en A Estrada, a disposición de la Fiscalía

Te puede interesar