Toda la costa gallega estará este lunes en aviso amarillo por viento en el mar y oleaje

Fuerte oleaje esta semana en las playas de A Coruña/Quintana

Toda la costa de Galicia estará este lunes en sendos avisos amarillos por vientos de fuerza 7 en el mar, así como por olas que podrán alcanzar entre cuatro y cinco metros de altura.


Según el boletín de avisos de Meteogalicia, las fuertes rachas de viento del noroeste en la costa afectarán a la comarca lucense de A Mariña y al noroeste de A Coruña y durarán entre las 3,00 de la madrugada y las 12,00 del mediodía.


En cuanto a la alerta por olas de cuatro a cinco metros, se iniciará a las 3,00 en el litoral coruñés, a las 6,00 en la costa de Pontevedra y a las 9,00 en la de Lugo. Se extenderá, al menos, hasta la medianoche. 


Inestabilidad y frío

 Tras el paso del frente, Galicia comenzará la semana aún con mucha inestabilidad atmosférica y aire frío, de manera que para la jornada del lunes se esperan cielos parcialmente cubiertos, con chubascos generalizados, más intensos y frecuentes por la mañana.


En algunos casos, las lluvias estarán acompañadas de granizo y aparato eléctrico.


Las temperaturas descenderán ligeramente y el viento soplará fuerte del noroeste por la mañana, amainando paulatinamente a partir del mediodía.


La cota de nieve será de 900 metros.


Temperaturas mínimas y máximas previstas en las ciudades:


A Coruña 9° 12° 

Ferrol 10° 13° 

Lugo 3° 10º

Ourense 5° 14° 

Pontevedra 7° 13° 

Santiago 5° 11°

Vigo 8° 14°. 

Toda la costa gallega estará este lunes en aviso amarillo por viento en el mar y oleaje

Te puede interesar