Los supervivientes del Villa de Pitanxo se reúnen con sus familias

Los supervivientes del Villa de Pitanxo se reúnen con sus familias

El avión del Ejército del Aire enviado para repatriar a los tres supervivientes y a cinco de los nueve fallecidos en el naufragio del 'Villa de Pitanxo' recuperados del mar ha aterrizado en el aeródromo militar de Santiago pasada la medianoche.


Cinco coches fúnebres habían llegado a las pistas sobre las 22,55 horas. Estaba previsto que el Airbus A400 de la Fuerza Aérea española encargado de transportar a los marineros del 'Villa de Pitanxo' despegase esta mañana de Terranova, pero finalmente la hora se ha retrasado hasta pasadas las 19.00 de la tarde debido a problemas burocráticos necesarios para la repatriación.


Hasta instalaciones aeroportuarias se han desplazado, además de familiares, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas; el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y la conselleira de Mar, Rosa Quintana, entre otros.


Tras la llegada de Sánchez al aeropuerto, estaba previsto que el presidente se reuniese sobre las 23,30 horas con las familias de los marineros del 'Villa de Pitanxo' en Lavacolla. Junto a los cuerpos repatriados viajan también los tres supervivientes: el capitán Juan Padín, su sobrino Eduardo Rial y el ghanés Samuel Kwesi.


Previamente, los afectados, que reclaman que Canadá retome la búsqueda de sus familiares que aún permanecen desaparecidos, mantuvieron un encuentro con el titular del Gobierno gallego.

Los supervivientes del Villa de Pitanxo se reúnen con sus familias

Te puede interesar