Soria considera que suprimir las primas es compatible con una apuesta por las renovables

 El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, afirmó ayer que la supresión de primas a la instalación de plantas de energías renovables es compatible con una apuesta “a fondo, firme, inequívoca e irreversible” por este tipo de fuentes energéticas.

Así lo manifestó el ministro, que también es el presidente del PP de Canarias, en declaraciones antes de una reunión de la junta directiva del PP en Tenerife.

Subrayó que se debe explicar “bien” que hay un problema eléctrico serio de acumulación de déficit tarifario de 24.000 millones de euros que, si no se toman medidas, a la vuelta de la esquina puede convertirse “más allá de un problema energético en un problema financiero que tenemos la obligación de evitar y por lo tanto tomar medidas”.

Nadie que quiera montar un huerto fotovoltaico, una planta termosolar o un parque eólico en España tiene ningún tipo de impedimento en lo que respecta al Ministerio de Industria y si hay alguno, continuó Soria, habrá que buscarlo “en otro lado”.

Añadió al respecto que si no se han acelerado estos proyectos en los últimos meses “ha sido responsabilidad de otros” porque como ministro puede afirmar “rotundamente” que no hay ningún tipo de impedimento para que estas energías sigan desarrollándose.

Soria considera que suprimir las primas es compatible con una apuesta por las renovables

Te puede interesar