lunes 21/9/20

El Sergas convoca más de mil plazas para médicos, técnicos y personal de gestión y servicios

Hay 416 puestos de facultativos especialistas de área, 69 de urgencias hospitalarias y 3 asistenciales del 061
Asistentes a una de las convocatorias de la Xunta en el recinto ferial de Silleda | aep
Asistentes a una de las convocatorias de la Xunta en el recinto ferial de Silleda | aep

El Sergas convoca un total de 1.057 plazas para diversas categorías sanitarias, como médicos y técnicos, así como de personal de gestión y servicios. El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó ayer, al igual que lo hará hoy, las convocatorias para el acceso como personal estatutario fijo. Entre ellas, hay 416 plazas para facultativos especialistas de área, 69 de médico de urgencias hospitalarias, tres de médico asistencial del 061, así como dos de médico para admisión y documentación clínica.

Además, habrá 305 puestos para técnicos sanitarios de formación profesional, 229 para pinche, 24 de cocinero, cinco de terapeuta ocupacional y cuatro de logopeda.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 31 de enero de 2020 y el formulario a rellenar estará disponible a partir del día siguiente al de su publicación en el DOG, en el sistema informático FIDES. Como novedad en este proceso, se facilita la opción de verificar ciertos requisitos de participación a través de la plataforma de interoperabilidad de la Xunta de Galicia (PasaXe!), explicó la Consellería de Sanidade en un comunicado.

Categorías

De tal forma, en el DOG de ayer aparecen las convocatorias de concurso-oposición para las categorías de: cocinero, logopeda, pinche, técnico superior de anatomía patológica y citología, técnico de farmacia, técnico superior de higiene bucodental, técnico superior de imagen para el diagnóstico, técnico superior de laboratorio de diagnóstico clínico, técnico superior de radioterapia y terapeuta ocupacional.

Hoy se publicará también la convocatoria referida a médico de admisión y documentación clínica, médico asistencial del 061, médico de urgencias hospitalarias y facultativo especialista de área.

En relación a esta última categoría de especialista de área, las plazas convocadas son para las especialidades de: alergología, análisis clínicos, anatomía patológica, anestesiología y reanimación, angiología y cirugía vascular, aparato digestivo, cardiología, cirugía cardiovascular, cirugía ortopédica y traumatología, cirugía torácica, cirugía general y del aparato digestivo, dermatología médico quirúrgica y venereología, endocrinología y nutrición, farmacia hospitalaria, hematología y hemoterapia, medicina física y rehabilitación, medicina intensiva, medicina interna, medicina nuclear, medicina preventiva y salud pública. También los de medicina del trabajo, microbiología y parasitología, nefrología, neurocirugía, neurofisiología clínica, neurología, obstetricia y ginecología, oftalmología, oncología médica, otorrinolaringología, pediatría y sus áreas específicas, neumología, psicología clínica, psiquiatría, radiodiagnóstico, radiofísica hospitalaria, reumatología, urología y geriatría.

Comentarios