Sebastián asegura que el Parador de Muxía será “uno de los más emblemáticos” del país

p 2302 Diario de Berg 002-641eded0

Manuel Sambade > Cee

  Para Miguel Sebastián el Parador de Turismo de Muxía será “uno de los más emblemáticos de toda España”, según declaró en el acto que antecedió a la colocación de la primera piedra por parte del alcalde muxián, Félix Porto, el titular de Turismo, y el Ministro de Justicia, Francisco Caamaño, reconocido por todos como el gran impulsor del proyecto.
“No os equivoquéis, sin la tenacidad, el empeño y la ilusión del alcalde no habría sido posible, ni sin el empeño del ministro Caamaño”, ha asegurado Sebastián, al explicar que él se la limitado a “intermediar” y conseguir una fórmula para que la obra arrancase a pesar de la dificultades presupuestarias.

Compromiso > El ministro recordó que los más de 25 millones de euros que el gobierno central destina al Parador son una “ inversión comprometida que se mantiene y se mantendrá para que en 2014 Muxía tenga una de las mejores instalaciones hoteleras de todo el país”.
A pesar de la demora en el inicio de las obras, que hizo dudar a muchos sectores de la zona que se hiciera realidad el proyecto, Sebastián fue rotundo al afirmar que “el Gobierno también mantiene su compromiso con Muxía y con la Costa da Morte”.
Por este motivo dijo que el Ejecutivo “puede sentirse satisfecho” por haber cumplido el “compromiso ineludible” surgido tras el desastre del “Prestige” en el 2002 y que tendió sobre el mar de Muxía un velo negro, que casi diez años después aún se recuerda en la comarca. Con respecto a la infraestructura diseñada por Alfonso Panela señaló Miguel Sebastián que “el Parador de Muxía será un hotel moderno, accesible para las personas con discapacidad, medioambientalmente sostenible, y más integrado y respetuoso con el entorno”.
Para finalizar su  intervención el responsable de la cartera de Industria y Turismo incidió en que el presupuesto destinado al turismo en 2011 es “el tercer mejor presupuesto turístico de la historia”, así como que “este año el sector turístico está teniendo una evolución mejor de la prevista y esperamos cerrarlo con un crecimiento de la entrada de turistas internacionales con lo que 2010 y 2011 serán los primeros ejercicios con balance positivo desde 2007”.
Tras la intervenciones, Sabastián, Caamaño y Porto dieron paso al momento más esperado: la primera piedra, y no dudaron en ponerse manos a la obra y empuñar las palas para hacer historia en la Costa da Morte, ante la atenta mirada de una treintena de vecinos y de autoridades, entre las que se encontraban el delegado del Gobierno Miguel Cotizo.


 

Sebastián asegura que el Parador de Muxía será “uno de los más emblemáticos” del país

Te puede interesar