sábado 16/1/21

Sánchez defiende que En Marea está “centrada en hacer frente” al PP y no en problemas internos

El viceportavoz parlamentario de En Marea y portavoz nacional de Anova, Antón Sánchez, defendió ayer que el partido instrumental está centrado en “hacer frente a las políticas del PP” y no en problemas internos

El líder de Anova y viceportavoz parlamentario de En Marea | xoán rey (efe)
El líder de Anova y viceportavoz parlamentario de En Marea | xoán rey (efe)

El viceportavoz parlamentario de En Marea y portavoz nacional de Anova, Antón Sánchez, defendió ayer que el partido instrumental está centrado en “hacer frente a las políticas del PP” y no en problemas internos.
Lo manifestó a los medios en la Cámara autonómica, ante contactos iniciados entre críticos con la coordinadora que lidera Luís Villares encaminados a reorganizarse después del plenario que, en julio, evidenció la fractura de En Marea.
Preguntado al respecto, Sánchez rechazó polemizar sobre “especulaciones más o menos infundadas” y defendió que la formación está ahora centrada en “trabajar” para “hacer frente a las políticas de la derecha reaccionaria”. “Estamos para pelear contra el avance de estas políticas y para plantear alternativas”, concluyó.
Las preguntas a Sánchez llegaron tras conocerse que críticos con la actual coordinadora de En Marea han comenzado a reorganizarse. Tras el plenario que mostró la división en el seno del partido, buscan “abrir un proceso” que les permita “avanzar en la construcción del espacio plural” que, para ellos, En Marea “no puede ser”. Después de que en este plenario en el que las ausencias de los alcaldes de Santiago y A Coruña, Martiño Noriega y Xulio Ferreiro, dejaron constar su distanciamiento con la actual dirección, fuentes críticas consultadas por Europa Press destacaron su intención de continuar “trabajando” para “agrupar fuerzas” y configurar un proyecto “realmente común”. Para lograr este objetivo, han iniciado la celebración de reuniones a través de las que aspiran a contar con el apoyo del “sector oficial de Anova”, de “la mayoría de las mareas municipales” así como “de los sectores de Podemos y de EU que acreditan en la unidad popular”. Además, no descartan que este proceso de “aglutinación” derive en una “nueva organización”.

Comentarios