Samuel Lago toma posesión como nuevo alcalde de Cambados con los apoyos de PSOE, BNG y Somos Cambados

Samuel Lago, nuevo alcalde de Cambados, en sustitución de Fátima Abal/EUROPA PRESS
|

Samuel Lago Ozón se ha convertido este sábado en el nuevo alcalde de Cambados, en un pleno extraordinario celebrado a mediodía, en el que el candidato del PSdG ha obtenido 9 de los 17 votos de los concejales que componen la corporación.


A favor de su candidatura han votado, además de su propio grupo, los dos ediles de Somos Cambados y los dos del BNG. En contra se han posicionado en Partido Popular y el único concejal de Cambados Pode.

Samuel Lago sustituye en la Alcaldía a Fátima Abal, quien el pasado sábado 8 anunció que renunciaba al cargo por razones de salud, si bien permanecerá en la corporación como concejala.


Tras tomar posesión del bastón de mando, el nuevo regidor cambadés señaló que afronta esta nueva etapa con toda la ilusión con la que se afrontan los grandes retos. "Con muchas ganas de hacer lo mejor para los vecinos. Motivado y, honestamente, considero que también preparado", indicó.


"TRABAJADOR DE MANERA INCANSABLE"

Lago manifestó también su compromiso de "trabajar de manera incansable" para conseguir las mayores metas, para gobernar para todos, "escuchar a todo el mundo que tenga algo que decirme y ayudar a quien lo precise", anteponiendo siempre el interés general sobre el particular y los intereses de Cambados sobre los de cualquier partido. "Siempre con la máxima honestidad, humildad y diálogo", añadió.


El nuevo regidor avanzó que este va a ser un gobierno "progresista, galleguista y feminista. "Y también transparente, social y sostenible", ha apostillado.


También avanzó el nuevo alcalde cambadés algunos de los proyectos en los que va a focalizar su gestión. Entre ellos destacó la ejecución de la nueva plaza de abastos, la construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil y la reforma de la fachada litoral de la ribera de Fefiñáns. Si bien añadió que además de estos grandes proyectos, "vamos a concentrar esfuerzos en dotar a toda la población de los servicios más básicos y elementales, como son accesos dignos a sus viviendas, el abastecimiento de agua y una red de saneamiento".


Otras de las tareas que subrayó el nuevo regidor fueron la conservación y mantenimiento de los centros escolares, las inversiones en reformas y equipamientos para instalaciones deportivas y parques, y las reformas de plazas públicas como las de Fefiñáns, A Xuventude y San Gregorio.


"El turismo, la viticultura, la horticultura, la pesca, la acuicultura y las industrias de transformación de estos productos contarán con nuestro apoyo para servir como locomotoras en la recuperación económica", añadió Lago.


FESTA DO ALBARIÑO

En el terreno de la igualdad y la lucha contra la violencia de género, el nuevo regidor aseguró que su gobierno mantendrá y potenciará las políticas activas de concienciación y de prevención.


Asimismo, se planteó como objetivo lograr que el resto de las administraciones colaboren y se impliquen en el desarrollo de proyectos estratégicos y en la captación de fondos europeos. Y, por supuesto, concluyó, "vamos a recuperar la grandiosidad de la fiesta del Albariño en cuanto la pandemia lo permita".

Samuel Lago toma posesión como nuevo alcalde de Cambados con los apoyos de PSOE, BNG y Somos Cambados