Alfonso Rueda reitera que no adelanta las elecciones en Galicia porque falta "mucho por hacer"

Alfonso Rueda reitera que no adelanta las elecciones en Galicia porque falta "mucho por hacer"
Alfonso Rueda

 El presidente de la Xunta y líder del PP de Galicia, Alfonso Rueda, ha justificado este martes en Madrid su decisión de no adelantar las elecciones autonómicas, que tocarían en verano del año que viene, con un argumento que ya expuso en la semana jornada ante la cúpula de su partido: “quedan muchas cosas por hacer” en la Comunidad a falta de “un año de legislatura”.


Antes de participar en la junta directiva del PP, a preguntas de los periodistas, Rueda ha recordado que en la pasada jornada ya ratificó que no tenía intención de hacer coincidir las gallegas con las generales el próximo 23 de julio.


“Falta un año de legislatura”, ha esgrimido, antes de subrayar que las “razones” que llevan a Pedro Sánchez a anticipar los comicios estatales son “evidentes”, en referencia a “un mal resultado en España y en Galicia”, y “no tienen nada que ver con la estabilidad”.


“Quedan muchas cosas por hacer y se mantiene lo que dijimos (que no anticipará las gallegas). Ya lo decíamos cuando estaban previstas (las generales) para diciembre y con mucha más razón ahora”, ha reafirmado, para insistir también en la idea de que no se puede contagiar la “inestabilidad” a la comunidad.


“EL ‘SENTIDIÑO’ DEL GOBIERNO EN LA XUNTA SE HA TRASLADADO”


En otro orden de asuntos, ha reivindicado los resultados del PP gallego, al recuperar “una diputación tan emblemática” como la de Pontevedra, además de ganar poder urbano (gobernará Ferrol con mayoría absoluta) y subir el número de concejales.


“El ‘sentidiño’ del gobierno en la Xunta se ha trasladado en muchos ayuntamientos y se va a notar en la gestión de lugares en los que antes no gobernábamos y ahora vamos a gobernar”, ha zanjado.  

 

Alfonso Rueda reitera que no adelanta las elecciones en Galicia porque falta "mucho por hacer"

Te puede interesar