Rueda recorre Galicia en moto para recoger deseos navideños en una felicitación con cameo de Rajoy

Rueda recorre Galicia en moto para recoger deseos navideños en una felicitación con cameo de Rajoy

El PP gallego ha difundido este viernes su felicitación audiovisual de Navidad en la que un motorista, que resulta ser el líder del partido, Alfonso Rueda, recorre las cuatro provincias para recoger deseos de la ciudadanía. En el vídeo hay espacio para un cameo del expresidente estatal Mariano Rajoy, quien en gallego combinado con un juego de palabras se dirige al titular de la Xunta: "Ata logo! Vai sobre 'ruedas'!".

 

 

 

El vídeo arranca con un intercambio de 'whatsapps' de Rueda y su antecesor y actual líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, quien le recuerda que este año le toca ser el protagonista y, a continuación, se puede ver a un motorista que recorre Galicia para contactar con gallegos y gallegas de todas las edades, desde los más pequeños a los mayores, y vinculados a diferentes sectores, incluido el del mar o el agrario.

 

El PPdeG ha emitido un comunicado en el que resalta que el hecho de que el motorista recoja 313 deseos --en referencia a los 313 ayuntamientos de la Comunidad-- a lo largo de las cuatro provincias, y recorra tanto las zonas urbanas como las rurales busca reflejar que la formación tiene "como únicas prioridades las prioridades de los gallegos, vivan donde vivan".

 

Los populares subrayan que las referencias a Rajoy, quien detiene su caminata y dirige unas palabras a Rueda, y a Feijóo, pretende trasmitir su orgullo por su pasado, presente y futuro, dando por hecho que el de Os Peares será el próximo inquilino de La Moncloa, así como la idea de que "Galicia es el camino a seguir".

 

El vídeo tira de humor e incluso parodia el menor reconocimiento social que puede tener Rueda, cuando llega en moto a la sede del PPdeG y se presenta como el líder del partido en cuanto le avisan de que no se puede aparcar allí.

 

LA FOTO DE FAMILIA

En el vídeo también 'actúan' la secretaria general del PPdeG, Paula Prado, y los cuatro presidentes provinciales del partido: Diego Calvo (A Coruña), Elena Candia (Lugo), Luis López (Pontevedra) y Manuel Baltar (Ourense).

 

Todos ellos (con árbol y jersey navideño incluidos), junto con Rueda y en nombre del PPdeG, desean a los gallegos una Feliz Navidad y un próspero año 2023.

 

"Puede que eso de que 'aquí nos conocemos todos' no sea completamente exacto. Pero lo que sí es cierto es que hay algo que todos, conocidos y desconocidos, tenemos en común: Galicia", reivindican los populares. 

Rueda recorre Galicia en moto para recoger deseos navideños en una felicitación con cameo de Rajoy

Te puede interesar