lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Rueda dice a los gallegos del exterior que tienen las puertas de Galicia abiertas para retornar y emprender

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha trasladado a los gallegos del exterior que tienen las puertas abiertas para retornar y emprender en la tierra de sus orígenes, una oferta que ha reiterado en un encuentro con las directivas de las entidades gallegas en Argentina, con las que compartió velada en su viaje oficial a Sudamérica.
 
Alfonso Rueda ha recalcado que Argentina "es el país del mundo con más gallegos", ya que residen allí unas 180.000 personas con raíces en la Comunidad, y Buenos Aires es "una continuidad de Galicia", teniendo en cuenta los 41 centros gallegos dedicados a la difusión cultural en el país.
 
El presidente de la Xunta se ha reencontrado con las entidades gallegas en Argentina en un acto celebrado en la sede de la Asociación Benéfica Cultural del Partido de Corcubión, donde ha llegado con dos mensajes para los gallegos: uno de "cariño", por la labor que hicieron en el desarrollo de Galicia, y otra de "apoyo" en relación a las iniciativas puestas en marcha por el Gobierno de la Xunta para ayudar a las familias de la emigración en todo lo que necesiten.
 
En ese sentido, ha animado a emprender el retorno a todos aquellos que deseen construir una nueva experiencia vital en la tierra de sus raíces, haciendo uso de las oportunidades habilitadas por el Gobierno gallego, bien para formarse -con las becas Beme para estudiar un master o las Becas Juventud FP-, para emprender -con incentivos para la apertura de un negocio- o para asentarse -con ayudas incluso para abonar un alquiler-.
 
Alfonso Rueda ha agradecido la labor de los colectivos que durante décadas miraron por el futuro de la tierra de la que partieron y que ahora también cuidan de las familias procedentes de Galicia que más lo necesitan en Argentina, con una mención especial a la entidad anfitriona, la Asociación Benéfica Cultural Partido de Corcubión, presidida por Carlos Ameijeiras, que cumplió cien años de actividad en el mes de agosto.
 
XACOBEO EN ARGENTINA
Durante su estancia en Buenos Aires, Rueda también ha asistido a la inauguración de la exposición 'Iacobus gaudet. Los Caminos de Santiago en Galicia', y al inicio de las actividades de la Semana del Camino en Buenos Aires.
 
La muestra consta de 46 fotografías, carteles y un audiovisual del fotógrafo Manuel Valcárcel, mientras que la semana de actividades con el Camino como eje consta de un ciclo de cine y conversaciones sobre el fenómeno del Xacobeo.  

Rueda dice a los gallegos del exterior que tienen las puertas de Galicia abiertas para retornar y emprender

Te puede interesar