Rueda denuncia un intento de obtener rédito electoral y de elevar la crispación en Cangas

El presidente de la Xunta ha asegurado que él no aprecia ninguna agresión de un concejal de su partido en Cangas en un pleno de la pasada semana
Rueda denuncia un intento de obtener rédito electoral y de elevar la crispación en Cangas

El presidente la Xunta y del PPdeG, Alfonso Rueda, ha asegurado este martes que él no aprecia ninguna agresión de un concejal de su partido en Cangas en un pleno de la pasada semana y ha denunciado un intento por parte de algunos de intentar elevar la tensión y la crispación y de obtener réditos electorales.


En declaraciones a los medios en Santiago, Rueda ha dicho que "cualquier clima de crispación y de tensión no es bueno", si bien ha indicado que él en ese vídeo no ve ninguna agresión hacia la teniente de alcalde socialista de Cangas.


"Lo que veo es el intento de un concejal (PP) de tapar el objetivo de un teléfono con el que lo estaban grabando tras pedir que no lo grabasen", ha interpretado Rueda, que ha pedido rebajar la tensión y la crispación.


Tras la publicación del vídeo de estas imágenes, distintos perfiles en las redes sociales de dirigentes socialistas, incluida la portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, pidieron la dimisión de este concejal del PPdeG.


Para Rueda, en cambio, esas peticiones se basan en "un intento de aprovechar unas imágenes, interpretadas de forma interesada, para obtener réditos políticos", en alusión a la próxima celebración de comicios en Galicia, cuya convocatoria publica este martes el Diario Oficial de la comunidad.


Por su parte, la secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado que el partido no va hacer "nada más" respecto a este asunto que lo que ya han anunciado sus compañeros de Cangas y ha negado que se trate de un caso de agresión porque no hay "ningún vídeo que lo acredite".


Prado ha atribuido la polémica surgida a una "cortina de humo" del PSdeG que pretende "tapar su responsabilidad en cuestiones que les afectan a los ciudadanos de Cangas, en este caso".


Según ha dicho, en declaraciones antes de la primera reunión del comité electoral de su partido, ella misma ha visualizado los vídeos sobre el suceso ocurrido en el pleno de la semana pasada y "en ningún caso" vio "ningún tipo de agresión", por lo que ha remitido a las explicaciones dadas por el PPdeG de Cangas de que fue "un pleno con muchísima tensión como puede haber a veces en plenos". 

Rueda denuncia un intento de obtener rédito electoral y de elevar la crispación en Cangas

Te puede interesar