Rueda cree que con la actitud del PSOE y BNG es “muy difícil” buscar solución a Ourense

Rueda cree que con la actitud del PSOE y BNG es “muy difícil” buscar solución a Ourense

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alfonso Rueda, ha criticado este viernes la actitud del PSdeG y del BNG respecto a la gobernabilidad de la ciudad de Ourense y cree que con su actuación es “muy difícil” buscar solución a la situación “excepcional” del municipio.


En declaraciones a los medios tras inaugurar un acto en Santiago, Rueda ha dicho que es “difícil de entender” la postura de los candidatos del PSOE y del BNG a la Alcaldía de Ourense, Francisco Rodríguez y Luís Seara, que han declinado acudir a la cita planteada por el popular Manuel Cabezas, a la espera de que las direcciones gallegas de las dos formaciones de izquierdas marquen la hoja de ruta a seguir.


El candidato del PP a la Alcaldía de Ourense, Manuel Cabezas había citado a los alcadables socialista y nacionalista para tratar de analizar posibles alternativas que eviten la continuidad en la Alcaldía de Gonzalo Pérez Jácome, de Democracia Ourensana (D.O.), candidato más votado el pasado domingo 28 de mayo.


Sin embargo, ninguno acudirá a la cita.


En este sentido, Rueda ha considerado que el PSOE en Galicia “debería aclararse” porque el partido tiene una opinión en la ciudad, otra en la provincia y “ahora los responsables autonómicos, si es que los hay, tienen otra”.


“Así es muy difícil”, ha resumido el mandatario autonómico que recordó que de forma previa a los comicios “estábamos todos de acuerdo en que la situación de Ourense era excepcional y teníamos que hablar”.


Precisamente, en base a ello y visto que “nadie movía ficha, ayer la movió nuestro candidato, Manuel Cabezas, y ya vieron ustedes la respuesta”.


Para Rueda, con este proceder, el PSdeG y el BNG ponen de manifiesto que, una vez más, “el cordón sanitario a quien se lo quieren poner, como en otras partes, es al PP” y que “Ourense no es una situación especial”.

Rueda cree que con la actitud del PSOE y BNG es “muy difícil” buscar solución a Ourense

Te puede interesar