Rueda acusa a la oposición de querer sacar rédito con la manifestación sobre 'pellets'

El líder de los populares gallegos ha acusado al nacionalismo de "hablar mal del mar y de nuestros pescadores"
Rueda acusa a la oposición de querer sacar rédito con la manifestación sobre 'pellets'
Feijóo y Rueda, esta mañana, en Ourense /Brais Lorenzo/EFE

El presidente del PPdeG y de la Xunta, Alfonso Rueda, ha aprovechado su presencia en la 26 Interparlamentaria celebrada en Ourense para cargar contra la oposición por querer "sacar rédito" en la manifestación sobre la gestión ante la marea de 'pellets' que tuvo lugar este domingo en Santiago de Compostela, a la que acudieron miles de personas.


"Ahí está el nacionalismo, hoy en Santiago levantando bulos y tirando del hilo de la cometa porque creen que todavía les puede dar algún rédito", ha proclamado Rueda, quien ha acusado al BNG, de decir "sí 'bwana'" en este acto y, en cambio, "no se manifieste nunca en contra de las decisiones que estamos viendo" en España "y que nos coloca en situación de desigualdad".


"Son muy bravos aquí y muy mansos en Madrid y por tanto no son nada útiles", ha insistido Rueda, quien cree que esta situación "supera cualquier cosa que conozcáis", en alusión a que el BNG sí acudió al País Vasco para participar junto a Bildu en otra manifestación en favor de los presos de ETA.


El líder de los populares gallegos ha acusado al nacionalismo de "hablar mal del mar y de nuestros pescadores", en colaboración con sus "mayores socios", un PSdeG al que ha situado como "el partido más servil a Ferraz que hay en toda España".


"Me pregunto por qué aquí este nacionalismo de serie B que es el BNG dice sí a todo eso, dice sí 'bwana'. Son muy bravos aquí y muy mansos en Madrid", ha zanjado el dirigente popular, quien ha subrayado que el partido nacionalista no es "nada útil" para Galicia.


Estas palabras se producen después de la manifestación celebrada en Santiago, con presencia de varios líderes políticos, en defensa del mar y bajo el lema "Na defensa do noso mar".

Rueda acusa a la oposición de querer sacar rédito con la manifestación sobre 'pellets'

Te puede interesar