Rosa Quintana: "Rueda cuenta con mi disposición para ponerme en el sitio que considere"

Rosa Quintana: "Rueda cuenta con mi disposición para ponerme en el sitio que considere"
Rosa Quintana, en una imagen de archivo/AEC

La conselleira do Mar en funciones, Rosa Quintana, ha afirmado este viernes por la mañana que "aún" no había recibido una llamada del presidente electo de la Xunta, Alfonso Rueda, sobre su continuidad en el Gobierno gallego. "Cuenta con mi disposición para ponerme en el sitio que considere", ha destacado.


"Aún no hablé con el nuevo presidente. Creo que siempre fuimos unas personas que establecimos el máximo respeto a las decisiones que tomen los presidentes. Hasta ahora era el presidente Feijóo, que marcaba sus tiempos y él buscaba a las personas que entendía que tenían que formar parte de su equipo", ha comentado, a preguntas de los medios, antes de intervenir en una jornada para presentar el 'Plan Obesidade Zero' en Santiago.


"El mismo respeto lo tenemos que aplicar al presidente Rueda, que tiene que tomar su tiempo y tomar sus decisiones y sabrá siempre que con mi disposición cuenta absolutamente para ponerme en el sitio que considere oportuno", ha subrayado, para añadir que se trata de "una decisión que tiene que tomar y que tomará pensando siempre en lo mejor para Galicia".


Preguntada si al ser una de las más veteranas en la Xunta de Galicia tiene ganas de seguir, ha incidido en que lleva "33 años trabajando por el sector pesquero".


"Independientemente de donde esté, siempre voy a seguir trabajando por este sector, es un sector que todos los días me da una ilusión nueva para trabajar. Me siento con fuerzas y mucha ilusión para seguir defendiendo el sector pesquero", ha sentenciado.


Retos

Preguntada sobre los retos que le quedan a su departamento en lo que resta de legislatura, Quintana ha incidido en que "en estos dos años la Galicia marinera tiene muchos retos ante sí".


"Estamos trabajando en una propuesta para la reforma de la Política Pesquera Común, que es de donde sale a mayoría de las normas que se aplican a nuestro sector, y en una estrategia de economía azul", ha señalado.


Tras recordar que Galicia ya cuenta con un decreto de artes de pesca desde el año 1991, que ya establecía zonas vedadas durante el año o parte del año para dejarlas como reservorio, va a "seguir apoyando lo que tiene que ver con la gestión ambiental de las rías y costas". "Y entiendo que todos los departamentos de la Xunta tienen acciones que desarrollar dentro de esta estrategia de economía azul", ha apostillado.


"Queremos ser la primera comunidad autónoma que la presente", ha concluido. 

Rosa Quintana: "Rueda cuenta con mi disposición para ponerme en el sitio que considere"

Te puede interesar